Fútbol femenino

Condenadas por un mal inicio

Las rojiblancas, en un partido./E. C.
Las rojiblancas, en un partido. / E. C.

El Athletic pierde 3-2 ante el Levante, tras encajar tres tantos en un cuarto de hora

MIKEL GARCÍA

Lo que había ocurrido en otras ocasiones de tener el marcador en contra y ser capaces de remontar no se dio ante el Levante. El mal inicio del encuentro condenó a un Athletic que encajó tres tantos en 16 minutos. Ese fue el tiempo que necesito Charlyn para hundir a las rojiblancas, que ven como la buena dinámica que habían alcanzado se ha venido al traste. Los errores y el acierto goleador de la delantera mexicana del conjunto valenciano bastaron para doblegar a las de Joseba Agirre, que, aunque intentaron reaccionar, no encontraron la manera de hacerlo. Ni el gol de Nekane en los últimos compases de la primera mitad, ni el tanto de Maitane en propia puerta mediada la segunda bastaron. Al Athletic le costó leer el partido. No supo hacer frente al planteamiento defensivo levantinista y terminó claudicando.

Los primeros compases del partido resultaron muy esperanzadores para las rojiblancas. Salieron contundentes y en el primer minuto ya dispusieron de un córner a favor. Sin embargo, las azulgrana reaccionaron y revirtieron la situación. Y a los 16 minutos, Charlyn inauguró el marcador. Un disparo bombeado sin aparente peligro se coló por la escuadra de Ainhoa. A partir de ese momento las locales fueron un vendaval y barrieron a las rojiblancas. Alharilla con una cabalgada por banda derecha puso un centro para que Charlyn hiciese el 2-0 a los 20 minutos. Y Gimbert regaló el tercero a la media hora. La central cedió flojo el esférico y la atacante mexicana recortó a Ainhoa y cerró su ‘hat-trick’.

El Athletic trató de reaccionar, pero el entramado defensivo local evitó cualquier intento bilbaíno. Sin embargo, una buena subida de Moraza por banda a los 39 minutos sirvió para recortar distancias. Un buen centro al primer palo que Nekane con un brillante testarazo mandó a la red. Una acción que pareció estimular a las rojiblancas para buscar la remontada.

Carentes de ideas

Tras pasar por vestuarios, el Athletic volvió a la carga y durante los primeros compases dispusieron de varios acercamientos. A pesar de ello, al conjunto de Agirre se le notaba carente de ideas para romper a la zaga valenciana. La circulación de balón fue lenta y previsible, y el Levante no tuvo problemas para defender. Ni la entrada de Lucía, ni la de Leia sirvieron para revolucionar el ataque bilbaíno.

No obstante, el gol de Maitane en propia puerta dio emoción a los últimos compases del encuentro. Era el minuto 77 y con 3-2 en el marcador las rojiblancas tuvieron una oportunidad para rascar un punto de oro. Pero con el Levante encerrado en el área el partido se convirtió de uno de pelota. Las rojiblancas colgaban balones y la defensa valenciana se transformó en un frontón que devolvía todos los balones. A pesar de ello, Nekane tuvo un disparo tras un año despeje de Natalia que pudo suponer el empate.

Las rojiblancas se mantienen terceras y el próximo domingo recibirán en Lezama al Zaragoza a partir de las 12 horas.

3 Levante

Noelia; Lucia, Prim, Guti (Natalia, m.49), Maitane; Miriam, Sofie, Cardona (Nerea, m.66), Alba (Carolina, m.70), Alharilla; Charlyn.

2 Athletic

Ainhoa; Moraza, Gimbert, Garazi, Eunate; Damaris, Maite Oroz, Jone Ibáñez (Lucía, m.55), Erika; Nekane, y Yulema (Leia, m.72).

Goles
1-0, m.16: Charlyn. 2-0, m.20: Charlyn. 3-0, m.31: Charlyn. 3-1, m.39: Nekane. 3-2, m.77: Maitane (p.p.).
Árbitro
Acevedo Dudley (comité catalán).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos