La plantilla del Athletic se rapa el pelo por Yeray: «Estamos contigo»

Imagen difundida por el club.
Imagen difundida por el club.

Los jugadores rojiblancos se solidarizan así con su compañero, quien batalla contra un cáncer testicular

ROBERT BASIC

Los 27 hombres que integran en estos momentos la plantilla del Athletic se han rapado la cabeza en señal de solidaridad con Yeray Álvarez, quien lucha contra un cáncer testicular y va por muy buen camino de superarlo y de ganar la batalla a la enfermedad. El club ha hecho pública una fotografía en la que se ve a todo el equipo, el central incluido, abrazado en el pabellón cubierto de Lezama y con el pelo cortado. Todo el mundo se ha querido sumar a esta iniciativa, que el club rojiblanco ha acompañado con la expresión «estamos contigo». En realidad, el defensa lo sabe de sobra y las cabezas peladas no son más que otra muestra de la unión y el compañerismo que reina en el vestuario.

Hace unos días, el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, expresó su satisfacción por la evolución del jugador y aseguró que la recuperación va por muy buen camino. Tanto es así que avanzó que el baracaldés podría reaparecer a mediados de septiembre, es decir, justo tres meses después de que le fuera detectada la enfermedad de nuevo en un control rutinario. «El estado general de Yeray es bueno, muy bueno diría yo, tanto desde el punto de vista físico como mental», manifestó el doctor, quien se mostró «optimista» sobre los plazos y la salud del joven canterano.

Lekue recordó el martes que el pasado 13 de junio se comunicó la necesidad de recurrir a un tratamiento agresivo para combatir el avance de la enfermedad, que volvió a sacudir al futbolista después de que los primeros análisis efectuados a raíz de la intervención de diciembre arrojaran resultados positivos y confirmaran que estaba libre del mal. El cáncer reapareció en un control rutinario y Yeray ya ha recibido la primera dosis de quimioterapia, como se encargó de revelar él mismo en las redes sociales. «Las cosas van bien, tal y como estaba previsto», tranquilizó el médico, muy satisfecho por cómo avanza la terapia y por cómo está el central.

Más información

«Las cosas van como estaba previsto»

El propio futbolista sorprendió no hace mucho con un vídeo en Lezama, donde se le veía correr en la cinta. «Responde a una cuestión de normalidad», aclaró Josean Lekue. «Hoy en día, la actividad física es una herramienta terapéutica que ocupa cada vez más espacio en las pautas de tratamiento». Evidentemente, el médico rojiblanco precisó que este tipo de actividades se llevan a cabo «siempre y cuando la condición física lo permita. Para él, entrenarse es una rutina y lo hace con naturalidad; eso sí, una vez adaptadas las cargas a las capacidades que tiene en estos momentos. La previsión es que pueda hacerlo hasta que se reincorpore», vaticinó.

También se ratificó en su previsión de que pueda estar listo para competir en aproximadamente un par de meses. «Nuestra previsión es que va a estar por ahí. «El proceso comenzó el 13 de junio –fecha de la revisión y la posterior quimio– y puede haber modificaciones que dependan de la evolución del tratamiento. Estamos ahora justo en medio y no sabemos cómo va a ir, pero somos optimistas. Los especialistas con los que trabajamos nos invitan a serlo y las cosas van como estaba previsto», remató.

Fotos

Vídeos