Córdoba amplía su contrato con el Athletic hasta 2022

Urrutia y Córdoba se estrechan la mano tras la ampliación de su contrato./Athletic Club
Urrutia y Córdoba se estrechan la mano tras la ampliación de su contrato. / Athletic Club

La cláusula de rescisión del interior se mantiene en 30 millones de euros, con posibilidad de aumentarla a 40 de cumplirse determinadas condiciones

JUANMA MALLO

Una semana después de que estrenara su cuenta anotadora con el primer equipo, Iñigo Córdoba (21 años) ha estirado su relación con el Athletic hasta 2022, un año más de lo que marcaba su anterior contrato, que tenía vigencia del pasado verano, cuando ascendió a hacer la pretemporada a las órdenes de José Ángel Ziganda. La cláusula se mantiene en los 30 millones, pero si se cumplen una determinadas condiciones -el club no explica cuales- ascenderá a 40.

El salto de Córdoba a la primera plantilla se produjo hace menos de un año, cuando 'Cuco' le reclutó para el calentamiento del curso. Ha sido una de las pocas buenas noticias de este ejercicio, aunque su evolución, pegado a la banda izquierda, no ha sido tan rápida como apuntaba en sus primeros minutos de juego como rojiblanco. Sin embargo, contra el Villarreal se marcó un buen partido, al nivel de todos sus compañeros. Ha sufrido, en este sentido, los altibajos típicos del debutante. En total, ha disputado 35 partidos entre las tres competiciones, y ha contado con más protagonismo del previsto en el amanecer del curso debido a la lesión de Muniain. SIn embargo, también cumplió en esa posición y eso le ha dado bastantes minutos.

Ahora, este internacional Sub'21 ha visto recompensando su rendimiento con la prolongación de su contrato hasta 2022. Es el catorce en minutos en la primera plantilla, con 15 encuentros de titular en la Liga y nueve suplente. Y se le considera uno de los pilares del Athletic del futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos