Ziganda: «Nunca voy a olvidar escuchar el himno en San Mamés»

El técnico navarro firma el debut soñado en la victoria (3-0) ante el Dinamo y se mostró satisfecho con un Athletic «compacto y solvente»

GABRIEL CUESTA

José Ángel 'Cuco' Ziganda ha tenido el debut soñado en San Mamés con el primer equipo del Athletic. El técnico navarro se ha mostrado satisfecho tras el triunfo ante el Dinamo (3-0), un equipo que «estaba más rodado y con una trayectoria ascendente». El de Larráinzar considera que los vizcaínos han sabido manejar «bien las dos vertientes que ha tenido el partido». «Empezamos fuerte para intentar hacerles gol y lo hemos conseguido con buenas combinaciones y llegadas. En el segundo tiempo estábamos un pelín más cansados, pero hemos estado muy ordenados».

Ha sido una jornada llena de «sentimiento y sensaciones» para el técnico navarro. «Es lo más grande para lo que nos gusta entrenar». Se ha mostrado feliz después de su puesta de largo en La Catedral en un «campo con gran ambiente, con presión y en una eliminatoria de verdad». «Escuchar el himno es algo increíble. No lo voy a olvidar. Cada día que pase espero que siga sintiendo lo mismo». El 'Cuco' espera que esa sintonía con la grada se prolongue. «Es un hilo conductor. Son sensaciones que nos transmiten y queremos hacerlo a ellos también», ha explicado.

Y es que la última vez que Ziganda había sentido el calor de la hinchada bilbaína con el primer equipo fue en el antiguo San Mamés como jugador -el 15 de mayo de 1998- en la victoria (1-0) ante el Zaragoza en su despedida tras 291 partidos con la elástica rojiblanca.

El técnico navarro estará pendiente del sorteo que se celebrará mañana en Nyon (13.00 horas), donde el Athletic conocerá a su rival en el definitivo play-off que da acceso a la fase de grupos de la Europa League. «No tengo preferencias, tampoco sé que rivales nos pueden tocar». El sábado sus pupilos tendrán una prueba exigente ante el Liverpool, un partido «precioso para jugar». «Es una prueba de verdad y tengo muchísimas ganas».

Fotos

Vídeos