Cristian Ganea pasa reconocimiento médico con el Athletic

El lateral rumano se incorporará a la disciplina rojiblanca a partir del próximo 1 de julio

GABRIEL CUESTA

Cristian Ganea, el segundo fichaje del Athletic de cara a la temporada 2018-19, ha pasado esta mañana reconocimiento. Era el paso previo a la firma del contrato que le vinculará al club de Ibaigane por tres temporadas con opción a una más. El lateral rumano, que se incorporará a la disciplina rojiblanca a partir del próximo 1 de julio, tenía permiso de su club, el Viitorul, para pasar las correspondientes pruebas médicas.

Pulgar en alto y con una sonrisa, Ganea ha posado por primera vez con el escudo del Athletic en el pecho. El club ha subido un vídeo a sus redes sociales donde se puede ver al zurdo pasar sin ningún contratiempo las pruebas del habitual chequeo médico para deportistas profesionales. Electro, toma de tensión, prueba de esfuerzo... Ganea ya está listo para comenzar a sudar en julio para ganar un hueco en el carril izquierdo de San Mamés.

Ganea (Rumanía, 1992) llega procedente del Viitorul rumano. Con 11 años se mudó junto a su familia a Basauri, donde sus padres regentan un bar. Esta circunstancia le permitió jugar tres temporadas en las categorías inferiores del Basconia y militar dos años de juvenil en el Indartsu. El futbolista ha sido convocado en varias ocasiones por las categorías inferiores de la selección de Euskadi. Precisamente con la sub-18 llamaría la atención del Mallorca, club que le incorporaría a su equipo juvenil.

El Athletic ha pagado 600.000 euros por su fichaje. El defensa llegó este martes a Basauri para terminar el papeleo correspondiente para su vinculación con el club de Ibaigane. El lateral ha viajado con permiso del Viitorul, con el que estaba concentrado en la costa meditarránea turca para preparar la reanudación de la competición tras el parón invernal. Se trata del sexto jugador rojiblanco nacido en el extranjero en los tiempos modernos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos