Cristian Ganea, el sexto jugador del Athletic nacido en el extranjero en los tiempos modernos

Biurrun, Lizarazu, Amorebieta, Iturriaga y Laporte./
Biurrun, Lizarazu, Amorebieta, Iturriaga y Laporte.

Biurrun, Lizarazu, Amorebieta, Iturriaga y Laporte antecedieron al lateral rumano

EL CORREO

Cristian Ganea será el sexto jugador nacido fuera de España que militará en el Athletic en los tiempos modernos. La mayoría de los fundadores fueron ingleses. A partir de ahí, sólo cinco futbolistas del club vinieron al mundo en el extranjero.

Son los casos del portero Vicente Biurrun (Sao Paulo, Brasil, 173 partidos entre 1986 y 1990), el lateral Bixente Lizarazu (San Juan de Luz, País Vasco francés, 18 encuentros en la 1996-97), Fernando Amorebieta (Cantaura, Venezuela, 254 duelos entre 2005 y 2013), Javier Iturriaga (Ciudad de México, 6 partidos en 2006-07) y Aymeric Laporte (Agen, Francia, 221 encuentros desde 2012 hasta hoy).

Más información

Ganea aportará una nueva selección al inventario de combinados en los que han jugado los futbolistas rojiblancos. Además de España, Venezuela y Francia han contado con dos de ellos, Amorebieta y Lizarazu. Laporte ha participado en la sub'21 gala, aunque aún no ha cumplido su sueño de jugar con el combinado del gallo. Biurrun fue convocado por la selección española, pero no llegó a debutar.

Rumanía no se ha clasificado para el Mundial Rusia’18. Su próximo objetivo es alcanzar la Eurocopa'2020, una de cuyas sedes es Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos