Cruces ensaya el poder curativo del Athletic en los más pequeños

Athletic Club Fundazioa

La Fundación Athletic Club amplía a más estancias el plan de customizar las zonas de atención pediátrica del centro sanitario

ELCORREO.COM

La Fundación Athletic Club Fundazioa afronta la segunda fase de la colaboración con Osakidetza, iniciada en 2016, y concretada en el hospital universitario de Cruces. En las últimas semanas, la entidad ha seguido trabajando en el plan elaborado junto al Departamento de Innovación de Pediatría y que tiene por objeto «ayudar en la medida de lo posible en el proceso de humanización de los tratamientos dirigidos a los menores». Es decir, hacer los tratamientos lo más amables posible a los pacientes más pequeños.

A la ya realizada primera decoración a través de murales de la sala de urgencias y sala de curas, esta temporada se ha procedido a la ampliación de los espacios del hospital customizados con diseños de la Fundación Athletic, en salas de espera y rayos X, fundamentalmente.

Dentro del proyecto se continúa, asimismo, con la distribución de las pegatinas-medalla, que son utilizadas por el personal sanitario como recompensa para aquellos niños y niñas que afronten el tratamiento o revisión , extracción de sangre, vacunación, etc... con valentía; y con el diploma firmado por los capitanes del Athletic Club, una suerte de certificado de 'Txapeldun', que se entrega a todos los chavales para subrayar las actitudes positivas del paciente durante el tratamiento.

Distintas áreas customizadas con motivos del Athletic. / Athletic Club Fundazioa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos