Cruel final para el Athletic femenino en la 'semis' de Copa

Las rojiblancas se quedaron a las puertas de la gran final./EC
Las rojiblancas se quedaron a las puertas de la gran final. / EC

Las rojiblancas lograron remontar ante el Barcelona en dos ocasiones, pero terminan cayendo 4-3 en la tanda de penaltis y se despiden de la Copa de la Reina

MIKEL GARCÍA

No pudo ser. La lotería de los penaltis se terminó decantando del bando azulgrana y el Athletic se despidió de la final de la Copa de la Reina. Las rojiblancas pelearon, gozaron de numerosas oportunidades pero la falta de acierto las penalizó mucho. Tanto es así que se quedaron a las puertas de la gran final. La maldición del torneo copero volvió a cebarse con las jugadoras de Joseba Agirre. Un triste adiós a la temporada. Un duro golpe para un grupo que había sufrido mucho durante el curso liguero, pero que había llegado con mucha motivación al torneo del KO. Lamentablemente, la suerte fue esquiva y tendrán que ver por la televisión la lucha por el título que se disputará el próximo fin de semana en Mérida.

Durante los noventa minutos reglamentarios el partido estuvo igualado. Hubo fases para las rojiblancas, otras para las catalanas y el empate a uno obligó a acudir a la prórroga. Mariona adelantó al Barcelona a los 36 minutos tras una lanzamiento de córner. A partir de ese momento al Athletic le tocó remar contracorriente. Tuvieron oportunidades para empatar, sobre todo Lucía, pero la atacante no estuvo acertada. Cuando el encuentro parecía que iba a concluir, Eunate con un lanzamiento de falta envió el encuentro al tiempo extra.

2 Barça

Sandra Paños; Gemma Gili, Patricia Guijarro, María León, Melani Serrano; Elise Bussaglia (Marta Unzué, min.87), Alexia Putellas, Vicky Losada; Lieke Martens, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí (Duggan, min.70).

2 Athletic

Ainhoa; Andrea Sierra (Ainhoa Álvarez, min.91), Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Eunate Arraiza; Jone Ibáñez (Nekane Díez, min.60), Damaris Egurola; Ainhoa Vicente (Yulema Corres, min.71), Erika Vázquez, Maite Oroz (Marina Díaz, min.77) y Lucía García.

Goles:
0-1, m.36: Mariona Caldentey. 1-1, m.82: Eunate Arraiza 1-2, m.94: Lieke Martens. 2-2, m.95: Lucía García.
Tanda de penaltis
0-1: Natasha. 1-1: Vanesa Gimbert. 1-2: Vicky Losada. 2-2: Erika. 2-2 Toni Duggan (falla). 3-2: Garazi. 3-3: Patricia Guijarro. 3-3; Eunate Arraiza (falla). 3-4: Andressa Alves. 3-4: Lucía García (falla).
Árbitra:
Marta Frías (Comité aragonés). Motró tarjeta amarilla a las jugadoras del Barcelona Mapi León (min.67), Vicky Losada (min.102) y Patricia Guijarro (min.107).
Incidencias:
Semifinal de la Copa de la Reina disputada en el Estadio Municipal de Reus ante unos 1.100 espectadores

La igualada, dio alas

Ya en la prórroga Lieke Martens, el balón de oro femenino, hizo el 1-2 nada más comenzar. Parecía que todo se acababa para las bilbaínas pero en un desajuste defensivo el Athletic logró la igualada. Guijarro no acertó a despejar y Erika se llevó el balón, una vez se plantó ante Paños levantó la cabeza y cedió para que Lucía marcase a placer el empate. Con 2-2 en el marcador, el Athletic se vino arriba. La igualada dio alas a las rojiblancas y Lucía tuvo el tercero en sus botas. Recibió un buen balón al espacio, se impuso por velocidad a Mapi León y cuando se encontraba ante Paños reventó el balón contra el poste.

Al final todo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Una lotería en la que las jugadoras de Joseba Agirre no sacaron el boleto ganador. Andonova, Gimbert, Losada y Erika anotaron los primeros lanzamientos. Ainhoa paró el lanzamiento de Duggan y Garazi puso por delante al Athletic. Guijarro igualó y Paños detuvo el lanzamiento de Eunate. Andressa Alves puso el 4-3 y Lucía en el definitivo se volvió a topar con el poste. El triunfo fue azulgrana, la decepción rojiblanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos