Athletic

Más que fútbol en Crans-Montana

Además de entrenar, hoy en doble sesión, la expedición aprovecha el tiempo libre con paseos, series, golf y los encierros de San Fermín

JUANMA MALLOEnviado especial

Cuando el balón para de rodar en Crans-Montana, en el corazón de la pretemporada del Athletic, los jugadores reparten su tiempo de diferentes maneras. Por supuesto, el fútbol resulta su principal ocupación, con ejercicios fisicos, como esta mañana, y también explicaciones y consejos de 'Cuco' Ziganda para romper las líneas de su oponente -en eso ha hecho hincapié el técnico navarro en la primera sesión de hoy viernes, habrá otra a la tarde, a las seis-, y tiros a puerta. No obstante, ayer por la tarde, después de la barbacoa organizada por los rectores del Festival de Football des Alpes, el torneo no regulado que disputa el Athletic en Suiza, los futbolistas gozaron de margen para ellos mismos.

De esta manera, unos lo invirtieron jugando al golf, en el campo anexo a su hotel, diseñado por Severiano Ballesteros. Otros se dedicaron a pasear por esta ciudad situada a 1.500 metros de altitud, con tiendas de todas las marcas de primer orden: Louis Vuitton, Prada -hay una bolsa de llevar los palos de golf en su escaparate que vale 2.000 euros-,Hermes, Omega... Y se encontraron con la ciudad salpicada de esos obstáculos que tiene que saltar los caballos, una forma de promocionar el campeonato que se celebrará aquí dentro de quince días. Otros, como Alex Remiro, se dedicaron a las series, en su caso House of Cards, y Sabin Merino, Narcos. Y los encierros de San Fermín causan furor entre los navarros, como el propio portero o Kike Sola.

Fotos

Vídeos