'Cuco' mantiene el plan y deja a Yeray fuera de la lista

'Cuco' mantiene el plan y deja a Yeray fuera de la lista
LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Además de la ausencia del vizcaíno, tampoco están Kike Sola, por decisión técnica, ni los lesionados Mikel Rico, Mikel Balenziaga e Iker Muniain

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

José Ángel Ziganda tiene medidos los esfuerzos de Yeray Álvarez. No quiere que acumule excesivos minutos después de casi nueve meses sin jugar: resultaría excesivo para el bravo defensa afrontar tres encuentros en menos de una semana (Spartak, Málaga y hoy). De ahí que haya mantenido su plan: le ha dejado fuera de la convocatoria para el encuentro de el miércoles contra el Valencia (19.30 horas), como ya sucedió con Unai Núñez el pasado domingo en el duelo frente al Málaga.

Son los dos jugadores que rotan en la Liga en el eje de la zaga para acompañar a un Iñigo Martínez que no puede jugar en la Europa League debido a que ya disputó esta competición con la Real Sociedad. De este modo, con respecto al encuentro frente al colista del domingo, se cae el defensa de Barakaldo de la citación. Además de la ausencia del vizcaíno, la convocatoria del técnico de Larrainzar tiene las ausencias de Kike Sola, por decisión técnica, y de los lesionados Mikel Rico, Mikel Balenziaga e Iker Muniain. Sobre el atacante navarro, que el lunes se ejercitó con los suplentes, ha dicho el preparador que la recuperación sigue por la buena senda. «Entrena muy bien. Tardará todavía un tiempito», ha adelantado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos