Cuco Ziganda: «No me esperaba este resultado»

Ziganda dirige a sus jugadores durante el partido. /MANU CECILIO
Ziganda dirige a sus jugadores durante el partido. / MANU CECILIO

El técnico del Atheltic cree que a su equipo le faltó «continuidad» y «acierto» ante un buen Getafe en defensa

IÑAKI JUEZ

Cuco Ziganda compareció con rostro serio a la rueda de prensa tras el empate a cero entre el Athletic y el Getafe en San Mamés. Y ante los dos puntos perdidos en casa, el entrenador rojiblanco, que debutaba en Liga con su equipo, confesaba que «no era el resultado que esperábamos, aspirábamos a la victoria y teníamos ganas de empezar bien». «Por eso tengo una sensación agridulce», añadió.

Para Cuco Ziganda la clave que explica el empate ha sido la poca continuidad de las acciones ofensivas, unido a la «falta de acierto en las cinco ocasiones que hemos tenido». Además, del buen trabajo defensivo de un Getafe al que «nos ha costado mucho desarmar, con jugadores siempre muy juntos. Algo que ya nos esperábamos».

Sobre la decisión de dejar a Aduriz en el banquillo de inicio, el entrenador rojiblanco quiso aclarar sobre su estado físico que «está perfecto», pero que «nadie puede jugar 60 partidos en una temporada. Ni tan siquiera él». En ese sentido, apostó por Williams para romper la defensa madrileña con su velocidad. «Sabíamos que iba a tener sus oportunidades, pero le ha faltado acierto», ha añadido.

Y eso que el Getafe se quedó con diez, ocasión que aprovechó el equipo para empujar arriba, aunque «nos hemos precipitado un poco». Y es que Ziganda confesó que «no hemos estado cómodos durante los 90 minutos».

Respecto al supuesto gol fantasma que hubiera significado el gol del Getafe, el técnico del Athletic aseguró no haberlo visto. Sobre la utilización de la tecnología para solventar este tipo de jugadas, se mostró a favor, pero con condiciones: «No estoy en contra pero hay que establecer con claridad como debe de hacerse».

Fotos

Vídeos