Dani García, nuevo jugador del Athletic: «¡Muy contento de pertenecer a este gran club!»

Dani García termina contrato el 30 de junio con el Eibar. /Jesús Andrade
Dani García termina contrato el 30 de junio con el Eibar. / Jesús Andrade

El club rojiblanco anuncia la contratación del centrocampista hasta 2022 y con una cláusula de 70 millones de euros

JUANMA MALLO

El Athletic ha confirmado esta tarde el fichaje de Dani García. El futbolista de Zumárraga (28 años), residente en Mungia, ha firmado por cuatro temporadas, hasta junio de 2022 y tendrá una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, la cuarta más alta de la plantilla, tras Williams, Kepa e Iñigo Martínez. Es el tercer fichaje con el que contará Eduardo Berizzo después de los de Ander Capa y Cristian Ganea. La presentación se realizará mañana a las 12 de la mañana en San Mamés. «¡Muy contento de pertenecer a este gran club! ¡Con ganas de empezar ya!», ha escrito el futbolista en su cuenta de Twitter unos minutos después de que Ibaigane vistiera de oficialidad lo que desde hace muchas semanas se sabía.

Llega el guipuzcoano desde el Eibar, con el que terminaba contrato el 30 de junio. Prefirió no renovar su relación con el cuadro armero y, después de contar con varias ofertas -del fútbol inglés, Villarreal, Valencia, Levante y Betis- se ha decantado por la del Athletic. Centrocampista defensivo, Dani García, excapitán de la entidad eibarresa, deberá dar un nuevo aire a la sala de máquinas de la escuadra de 'Toto', ya que ha sido la línea que menos ha rendido esta última temporada, ha hecho aguas, sin que hubiera una referencia. De momento, es la primera contratación para esta línea, y se espera que Mikel Merino también refuerce al Athletic.

«De los que quedan pocos»

El nuevo león dejará un hueco irremplazable en el Eibar. Habrá otro capitán y nuevos centrocampistas, pero ni los entrenadores Gaizka Garitano en su día ni José Luis Mendilibar en estos tres últimos años han podido encontrar recambio para un hombre del centro del campo al que siempre se ha echado de menos cuando no ha estado. Dani García ha jugado esta temporada 32 encuentros con el Eibar. En los 14 partidos que se ha perdido en sus cuatro temporadas en la élite, el conjunto armero solo ha sumado un triunfo y tres empates, por nueve derrotas.

En el club armero, desde el utillero hasta Mendilibar se deshacen en elogios sobre su juego. «Es táctico e inteligente», aseguran. Una definición que el propio Dani García acepta, aunque lo que más valoran quienes lo conocen es su faceta personal. «Con él puedes hablar de todo, valora mucho la amistad», asegura su entrenador y amigo. «Es un capitán de los que ya quedan pocos -continúa-, al que respetan porque él se hace respetar por cómo trata a todo el mundo».

El futbolista ha tenido excelentes maestros desde que en 2012 lo repescó la Real Sociedad del Getafe B, donde había recalado tras haber pasado antes por el filial del Alicante (2009-11). Pero en cuanto llegó al club donostiarra, a su filial, llamó la atención del director deportivo del Eibar, Fran Garagarza. Como Dani nunca vio futuro en Zubieta, de 2012 a 2014 jugó como cedido con los armeros para fichar definitivamente por el club, en el que ha mostrado una entrega y compromiso que la familia azulgrana no olvidará.

Es, sin lugar a dudas, una leyenda que prepara ya las maletas para ir a Lezama con su inseparable Capa, un lateral comprometido con el Athletic desde comienzos de la presente campaña. Ambos son los únicos supervivientes del histórico Eibar que logró ascender de forma consecutiva de Segunda B a Segunda A y después a Primera, de la mano de Gaizka Garitano. Los tres podrán rememorar juntos en Lezama aquellos inolvidables momentos de gloria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos