Contra: «Demostramos que podemos competir»

Cosmin Contra durante la rueda de prensa en Lezama. / Borja Agudo

El entrenador del Dinamo de Bucarest confía en la sorpresa pese a que ve como «favorito al Athletic»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

La segunda parte del partido del Nationala Arena ha provocado una metamorfosis en la piel del Dinamo de Bucarest. Su vestuario aún da por favorito al Athletic, pero ahora habla abiertamente de que se ve con opciones de clasificarse. Era una alternativa que ninguno de sus integrantes mencionó en la ida.

Cosmin Contra, el exjugador del Alavés, Milan, Atlético de Madrid y Getafe que dirige a los rumanos, evoca lo que sucedió el pasado jueves. «Salimos con miedo. Es normal. Llevamos cinco años sin jugar en Europa y en nuestro regreso nos encontramos a un rival del potencial e historial del Athletic».

Noticias relacionadas

Los rojiblancos llegaron al descanso con 0-1. Una segunda parte de máxima intensidad permitió igualar a los rumanos. Ayer Contra lanzó mensajes de optimismo antes del entrenamiento oficial. «El Athletic sigue siendo el favorito, pero nos hemos demostrado que podemos competir y confiamos en clasificarnos», lanzó el técnico. Tendrá apoyo en la grada. Su familia sigue afincada en Madrid.

José Antonio Romera, el defensa valenciano del Dinamo, ya había advertido a través de este periódico que «el empate de la ida nos ha servido para creer en nuestras posibilidades». Ayer siguió por la misma ruta ante los periodistas en San Mamés. «Creemos en nuestras opciones. Si jugamos como sabemos, les meteremos en problemas». Su compañero Paul Anton, exjugador del Getafe, asentía a su lado. «Nuestro sueño es ganar aquí. Nos creemos capaces».

Trabajo en la estrategia

Contra ha trabajado en los últimos días las jugadas de estrategia. El Athletic logró por esa vía su único gol en Bucarest (Laporte) y le generó peligro cada vez que hubo balón parado. «No tengo miedo a nada, pero me preocupa su fortaleza. Intentaremos mejorar lo que hicimos mal. El Athletic es de los mejores de Europa a balón parado. En la ida nos dominó totalmente en esas situaciones. Debemos estar más atentos y mejorar», pidió el técnico rumano.

Cosmin Contra ha analizado en las últimas horas el Athletic, 3-Reus, 0 del pasado sábado en Leioa. Vio estrenarse esta campaña a Williams. Hoy da por hecho que jugará. «Le espero en el campo. Es un jugador diferente que ha crecido mucho y que tiene velocidad. De todas formas, con los de arriba del Athletic hay que tener cuidado con todos», reflexionó.

El Dinamo entrenó con buen humor. Se aprecia mucha sintonía entre Contra y sus jugadores. Su último mensaje en el vestuario será para pedirles determinación. «Vamos a intentar llevar la iniciativa, pero será difícil porque conozco al Athletic y sé que no saldrá a especular con el 0-0 pese a que le favorece. Nos gusta tener la pelota y es lo que intentaremos».

Demandará además cuidado con la salida desbocada del rival. «Pienso en los primeros 15/30 minutos del partido y espero que estemos a la altura de un Athletic que apretará mucho».

Fotos

Vídeos