El derbi entre Alavés y Athletic será emitido en abierto

Martín y Susaeta, en un momento del paritdo de ida en San Mamés./Jesús Andrade
Martín y Susaeta, en un momento del paritdo de ida en San Mamés. / Jesús Andrade

El choque tendrá lugar el sábado día 12 a las 18.30 horas en Mendizorroza

ELCORREO.COM

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado que el Alavés-Athletic se jugará definitivamente este sábado día 12 a partir de las 18.30 horas en Mendizorroza. Aunque durante esta mañana la propia patronal de los clubes había trasladado provisionalmente el partido al domingo a las doce, la LFP ha dado de nuevo marcha atrás y el choque se jugará en la tarde del sábado, con televisión en abierto a través de GOL TV.

El choque frente al Alavés llega después de una importante victoria en La Catedral del conjunto rojiblanco frente al Betis (2-0) , y después de que los de Abelardo golearán este domingo al Málaga a domicilio (0-3). Así las cosas, los de Ziganda tratarán de repetir el resultado obtenido el 7 de enero en el partido de ida en San Mamés, que se saldó con vitoria local gracias a los goles de Etxeita y Aduriz (2-0).

El encuentro entre alaveses y vizcaínos llega con ambos clubes con un punto de margen. Tras la disputa de la jornada 36, el Alavés es el 13º clasificado con 44 puntos y es seguido del Athletic, 14º, con 43.

Horario modificado durante este lunes que luego ha sido rectificado
Horario modificado durante este lunes que luego ha sido rectificado

Horario unificado

La Liga ha confirmado que ocho partidos de la penúltima jornada de Primera tendrán horario unificado a las 18.30 horas del sábado 12 de mayo, a excepción de los encuentros Espanyol-Málaga y Levante-Barcelona que se jugarán el domingo 13 por la tarde.

«Todos los partidos están sujetos a modificaciones de fecha y hora, tras resultados y clasificación de la jornada inmediatamente anterior», ha añadido. Los choques no unificados son el Espanyol-Málaga, que empezará a las 16.15, y el Levante-Barça, que será a las 20.45 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos