Derbi en la Copa de la Reina

Dos jugadoras luchan por un balón en un partido disputado el año pasado./AITOR ZABALA
Dos jugadoras luchan por un balón en un partido disputado el año pasado. / AITOR ZABALA

El Athletic se medirá a la Real en la primera ronda del torneo del ko, ese que siempre se le resiste

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic femenino se enfrentará a la Real Sociedad en la primera ronda de la Copa de la Reina. Las vizcaínas jugarán el encuentro de ida este fin de semana, en el feudo txuri-urdin, y la vuelta el próximo miércoles 23 en Lezama. Es la eliminatoria de cuartos de final. Eso es lo que ha deparado un sorteo celebrado esta mañana en Madrid, un día después de que produjera la victoria del conjunto de Joseba Agirre en Anoeta, en la última jornada de la Liga Iberdrola (1-4), en un encuentro de récord, con más de 21.000 personas en las gradas del estadio donostiarra.

Las bilbaínas tiraron de efectividad en ese duelo, y tratarán de aprovechar esa capacidad goleadora para superar esta ronda y saltar a las semifinales en su competición maldita, ésa que siempre se les ha resistido. Aunque hayan ganado el título de la regularidad, éste nunca les ha sonreído a las rojiblancas.

Además de este Real-Athletic, el bombo ha emparejado al campeón de Liga Atlético con el Valencia, al Barça con el Levante y al Betis con el Granadilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos