Bilbao Athletic

Derrota para empezar el curso

El Bilbao Athletic no logró imponerse./Pedro Urresti
El Bilbao Athletic no logró imponerse. / Pedro Urresti

El Bilbao Athletic pierde ante el Logroñés en el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del filial

MIKEL GARCÍA

No es la mejor manera de empezar la temporada sufriendo una derrota en casa. El Bilbao Athletic de Gaizka Garitano, que debutaba en el banquillo del filial rojiblanco, aún tiene mucho trabajo por delante. Ante el Logroñés evidenció que quedan matices del juego por pulir. Consiguió en varias fases controlar el juego, pero eso no fue suficiente para sumar los tres puntos. El conjunto riojano tuvo mayor acierto ante la portería de Simón y eso le valió para llevarse de Lezama el triunfo.

Más información

El partido arrancó con alternativas para ambos equipos. Llegadas de los dos conjuntos, pero que eran capaces de transformar en ocasiones de peligro. El Bilbao Athletic lo probó con Muñoz en una acción individual, de las misma manera que el Logroñés con Espina. Sin embargo, la primera acción de claro peligro riojana acabó en el 0-1. Carles Salvador inauguró el marcador y dejó claro que quedan ajustes por hacer en la defensa zaga rojiblanca, que ayer formó con jugadores experimentados como Óscar Gil o Unai Bilbao.

Los rojiblancos tardaron en reaccionar y no fue hasta los minutos finales de la primera mitad cuando llegó la igualada. Guruzeta culminó con un magnífico zurdazo ajustado al poste una jugada por banda izquierda de Seguín. En la segunda mitad, el partido continuó por los mismos derroteros los cachorros controlaban la posesión pero la sensación de peligro la transmitía el conjunto visitante. Fue mediada la segunda mitad cuando Muneta anotó el definitivo 1-2. Un córner al segundo palo que el centrocampista empaló a placer para dar los tres puntos a su equipo.

El Bilbao Athletic tiró de casta y con la entrada de Benito generó alguna ocasión de peligro. Un cabezazo suyo a punto estuvo de suponer el empate. También probó fortuna Undabarrena pero su intento de gol olímpico lo evitó Miguel. De esta manera los primeros tres puntos de la temporada volaron de Lezama a Las Gaunas.

Fotos

Vídeos