Deschamps se olvida de nuevo de Laporte y le enseña la puerta

Deschamps se olvida de nuevo de Laporte y le enseña la puerta

Convoca a un central debutante para los dos próximos partidos amistosos de la selección francesa

FERNANDO ITURRIBARRIA

Aymeric Laporte cada vez lo tiene más crudo con Didier Deschamps. El seleccionador francés no solo sigue sin contar con él sino que apuesta por otros zagueros capaces de jugar en el centro de la defensa. Es lo que ha ocurrido con su última lista de convocados para los dos próximos partidos amistosos del día 10 con Gales y el 14 con Alemania para preparar el Mundial de Rusia, en el que Francia ya está clasificada.

Como era de esperar, el técnico de Bayona citó ayer a los cuatro habituales para el eje de la defensa: Samuel Umtiti (Barcelona), Presnel Kimpembe (Paris Saint Germain), Laurent Koscielny (Arsenal) y Raphaël Varane (Real Madrid). Pero si esta vez prescindió del marsellés Rami, sorprendió con la convocatoria del debutante Benjamin Pavard, de 21 años, un defensor polivalente que esta temporada juega habitualmente de central en el VfB Stuttgart. Deschamps argumentó que el 15 veces internacional con la sub’21 llega a los ‘bleus’ como recambio de Christophe Jallet (Niza) en el lateral derecho, puesto que ocupaba la temporada pasada en la Segunda División alemana. «Es un defensor central en origen que puede jugar en las dos posiciones», alegó. Pero este año, con el Stuttgart ascendido a la Bundesliga, es alineado casi siempre en el eje, demarcación en la que ha disputado ocho de los doce partidos oficiales, cuando no evoluciona como centrocampista defensivo. De hecho, el propio Pavard declaraba a finales de setiembre que «como defensa central tengo más responsabilidad que en la banda pues solo el portero está detrás de mí».

La doble elección de Aymeric

El seleccionador francés fue preguntado sobre la tentación de Laporte de jugar con la Roja. «Si no me llaman hay también una alternativa posible e interesante», avisó el central zurdo del Athletic el pasado 19 de octubre en ‘L’Equipe’. «A Aymeric lo conozco bien. Tiene esa doble elección. No es nada nuevo. Sigue teniendo la posibilidad de elegir otra selección», le enseñó la puerta impasible. «Ya le he llamado pero hoy no forma parte de mis cuatro primeras opciones en defensa central», sentenció.

La defensa de Francia

Laurent Koscielny
32 años y juega en el Arsenal. Llegó a la Premier en 2010. El más veterano de los convocados.
Samuel Umtiti
23 años y juega en el Barcelona. Es un portento físico, con gran anticipación y muy seguro por alto.
Raphaël Varane
A los 24 años, ha renovado hasta 2022 por el Madrid. Está lesionado; de hecho, no entró en la lista para el duelo de Londres.
Presnel Kimpembe
Tiene 22 años y juega en el Paris Saint Germain. Debutó con el primer equipo del PSG en octubre de 2014.
Benjamin Pavard
Es la gran novedad de la lista de Deschamps en defensa. Tiene 21 años y juega en el Stuttgart. Le fichó del Lille.

Laporte entró en la lista de Deschamps en setiembre de 2016. Pero desde marzo de este año no ha vuelto a ser citado por el labortano. Capitán de las categorías inferiores, no ha jugado ni un minuto con los mayores. Por delante tiene un trío de centrales intocables: Umtiti, Koscielny y Varane. Incluso se ve relegado por Kimpembe. De éste glosó ayer el técnico que «le llamo regularmente porque tengo confianza en él y estimo que su rendimiento es de muy buen nivel». «Estoy convencido de que tiene el nivel internacional aunque todavía no ha tenido tiempo de juego para demostrarlo», zanjó en un zasca de rebote al zaguero de Agen. La puerta a Laporte sigue cerrada.

Fotos

Vídeos