Narración 'a la argentina' en una radio vizcaína tras el gol del Formentera

El locutor no se podía creer lo que acababa de pasar en el saque de esquina. «Gol del Formentera, a tomar por culo», se le oye decir

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Lo que se vivió ayer en San Mamés encendió las alarmas. La derrota del Athletic ante un Segunda B dejaba caras de incredulidad en la Catedral. Los aficionados no se podían creer lo que estaban viendo, el Athletic eliminado en los dieciseisavos de final y los pañuelos y los pitos no tardaron en aparecer.

La emisora Oye Athletic FM estaba retransmitiendo el partido y en los últimos minutos el locutor Alberto Santacruz no pudo contenerse y explotó. En la jugada previa al saque de esquina que supuso el gol del Formentera, el comentarista ya había criticado el error de Lekue a la hora de defender y no se podía creer que el Athletic estuviera metido en su área en los compases finales. Sin embargo, la guinda fue el gol del conjunto de Segunda B y que les daba el pase a octavos.

«Gol del Formentera, gol del Formentera, a tomar por culo», dice el comentarista de Galdakao sin creérselo. Penoso, una vergüenza, lamentable, son algunos de los adjetivos que usa para definir el partido del Athletic. «Un equipo que está arrastrándose por los campos de Segunda B y de la Europa League», añade. Además, critica el mal partido del conjunto vizcaíno. «Vergonzoso, vergonzoso, no se me ocurre otra cosa», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos