Diez hinchas del PSG serán juzgados a finales de junio por los altercados de Bilbao en 2011

La Ertzaintza cargó contra los ultras franceses en San Mamés./
La Ertzaintza cargó contra los ultras franceses en San Mamés.

Se enfrentan a penas que suman hasta 33 años de prisión

EFE

La sección primera de la Audiencia de Bizkaia sentará en el banquillo la última semana de junio a una decena de hinchas del París Saint Germain que protagonizaron incidentes en Bilbao antes del partido que enfrentó a ese equipo francés con el Athletic en San Mamés en septiembre de 2011.

El juicio por los delitos de daños, lesiones y atentado a la autoridad se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio y los 10 hinchas acusados se enfrentan a penas que suman hasta 33 años de prisión.

Según relató aquel día la Ertzaintza, los incidentes comenzaron pasadas las 18:30 horas cuando medio centenar de hinchas del PSG tiraron las sillas de las terrazas de varios establecimientos hosteleros de la calle Doctor Areilza y rompieron lunas de varios comercios y locales, dentro de la zona de bares a la que acuden los seguidos del Athletic antes y después de los partidos.

Varios viandantes recriminaron su actitud a los hinchas franceses y se originaron enfrentamientos que se saldaron con cinco personas heridas y nueve seguidores del París Saint Germain detenidos. En los altercados, resultó herido con traumatismo craneoencefálico grave un hombre joven, que fue agredido violentamente, mientras que tres ertzainas y un gendarme francés, que había viajado hasta Bilbao para ayudar en el dispositivo de seguridad, sufrieron heridas leves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos