Diez jugadores formados en Lezama han jugado en el Leganés desde que llegó Garitano

Javi Eraso en un partido con el Leganés./EFE
Javi Eraso en un partido con el Leganés. / EFE

Javi Eraso ha sido uno de los exjugadores rojiblancos que se ha asentado en el once pepinero

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Las buenas relaciones entre Asier Garitano y el Athletic han propiciado que muchos jugadores hicieran las maletas en Lezama rumbo a Butarque desde que llegó el técnico de Bergara al conjunto pepinero. De hecho, hasta diez jugadores formados en la cantera bilbaína han jugado en el Leganés.

El primero en llegar fue Javi Eraso, en la temporada 2013-2014, cuando el conjunto pepinero militaba en Segunda B y fue uno de los artífices del ascenso a la división de plata, donde también se enfundó la camiseta del Leganés antes de volver al Athletic.

Después de él, llegaron jugadores como Alain Eizmendi, atacante que se formó en Lezama y también lo hizo Serantes, que militó en las categorías inferiores de los leones. Además, en el mercado invernal aterrizó Erik Morán, cedido por el Athletic.

Cuatro jugadores con pasado rojiblanco ayudaron en el ascenso del Leganés a Primera, en la temporada 2015-2016: Albizua, Galarreta, Guillermo y Bustinza. El primero llegó libre del Tenerife, mientras que el resto aterrizaron en Butarque a modo de cesión. En la actual plantilla, solo permanece Bustinza.

La temporada pasada, Unai López y Herrerín aumentaron la lista de jugadores formados en Lezama. De hecho, fueron los dos últimos jugadores procedentes del Athletic que han militado en el Leganés. Esta temprada, volvió Eraso, el último en 'cachorro' que ha aterrizado en la plantilla del conjunto pepinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos