Yuri Berchiche: «Me ha llegado la oportunidad del Athletic y la tenía que coger»

Yuri Berchiche: «Me ha llegado la oportunidad del Athletic y la tenía que coger»
Ignacio Pérez | Vídeo: Athletic Club

El lateral zurdo, procedente del PSG, ha sido presentado hoy como nuevo jugador rojiblanco

JUANMA MALLO | JAVIER MUÑOZ

Las frases de Josu Urrutia

- Bienvenida. «Le damos la bienvenida a Yuri Berchiche, y le agradecemos su apuesta por el Athletic».

- Su apuesta. «Viene de un gran club, y viene a otro club, pero un equipo distinto, diferentes, que ha optado por un camino más complicado y seguro más satisfactorio».

- Reto. «Estamos a pocas fechas de arrancar una nueva temporada, con la máxima ilusión, aunque el Athletic es una ilusión por sí mismo, tiene una nueva hoja por escribir. La ilusión es máxima».

- Fichajes. «Necesitábamos estas cuatro incorporaciones para mantener la competitividad».

- Nivel. «Es muy difícil mantener el nivel que hemos tenido la mayoría del tiempo que hemos estado aquí. Pero sabiendo que es difícil, esperemos que sea así».

- Merino. «No ha habido interés por Mikel Merino».

- Posibles refuerzos. «El plazo para reforzar el equipo es hasta el 31 de agosto, ese plazo está ahí, y nosotros estamos al tanto. No podemos cerrar el plazo antes de tiempo. Nuestro obligación es siempre estar a disposición de intentar mejorar el equipo».

- Amplia plantilla. «A Berizzo no le importa tener un número tan alto de jugadores. Quiere verlos. Luego sí tendrá que tomar decisiones».

Las frases de Yuri Berchiche

- Su llegada. «Para empezar, darte las gracias a ti, Josu, a toda la junta. Sé que han hecho un gran esfuerzo. Vengo con la máxima ilusión, de poder aportar la experiencia que he cogido en un gran club y conseguir los objetivos del Athletic. Un club con su historia particular y con ganas de conocer a mis compañeros».

- El proceso del fichaje. «El factor han sido las ganas que tenía de venir. Me guío por mis sentimientos. El corazón me lo pedía. Estoy supercontento. Son decisiones que uno toma en su carrera. Ésta no la podía rechazar. Ahora pienso en conseguir los objetivos que se pone el club».

- La adaptación. «Va a ser fácil. Creo que todos hablan maravillas de este vestuario, como en la Real. Hay jugadores con los que he jugado y he vivido. Con Iker. Llevándote mejor las cosas salen mejor. Lo que me puedo encontrar lo sé. Es parecido. Sí que he cambiado mucho. Vas quemando etapas. Soy un chaval centrado que lo hace lo mejor posible».

- La competencia. «Balenziaga lo ha estado haciendo muy bien. El Athletic en los últimos diez años ha conseguido los objetivos que se tenía que poner, ha entrado en Europa, y eso se debe a que los jugadores lo han hecho bien. Hay cuatro jugadores (en su puesto) y el míster decidirá. El proyecto del Athletic es muy interesante. Hay un entrenador con una idea de juego que me encanta. Vienen jugadores con muchos partidos a sus espaldas. A final de año veremos dónde estamos, pero hay base para hacer un buen año».

- Pasado en la Real. «Me ha venido la oportunidad del Athletic y la tenía que coger. No hay más. No me pongo a pensar (en el pasado de la Real Sociedad)».

- El segundo fichaje más caro. «Presión ninguna. Lo contrario, me motiva aún más. Trabajaré para que el esfuerzo sea recompensado. Vengo de un club donde el objetivo prioritario es la Champions. Aquí vengo con la máxima ilusión para trabajar en beneficio del club y de mis compañeros».

- Las estrellas del PSG. «Al final es gente como nosotros. Llegué temblando. Los veía como estrellas. Luego los conoces, compartes el día a día y te das cuenta de que tienen las mismas costumbres y no hacen nada diferente. He aprendido muchas cosas buenos de ellas. Cuando tenga hijos podré decirles que jugué con estrellas mundiales».

- Odriozola al Madrid. «Para él es bueno. Sabemos qué club es el Madrid. Él va a disfrutar, tendrá la oportunidad de ganar títulos. Yo le puedo decir que cuando los consigues no tienes palabras. Va a compartir vestuario con gente que ha ganado las tres últimas Champions. La experiencia la va a poder contar. Si está en la selección es por méritos propios. Lo ha demostrado en la Real, y ahora el juego del Madrid, que ataca muchísimo, le va a venir mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos