El Athletic vuelve a cruzarse con el Olympique de Marsella dos años después

Aduriz y Nicolas Nkoulou luchan por un balón en el último partido en el que se enfrentaron el Athletic y el Olympique./EFE
Aduriz y Nicolas Nkoulou luchan por un balón en el último partido en el que se enfrentaron el Athletic y el Olympique. / EFE

El 8 de marzo se celebrará el partido de ida en Marsella y el 15 en San Mamés

Robert Basic
ROBERT BASIC

Los caminos del Athletic y del Olympique de Marsella vuelven a cruzarse. Los rojiblancos y los franceses se midieron hace un par de años en los dieciseisavos de final de la Europa League y ahora lo harán en octavos, con la misma hoja de ruta y el orden de enfrentamientos. El partido de ida se disputará en el Velodrome el 8 de marzo (21:05 horas) y el de vuelta una semana más tarde en San Mamés (19:00 horas), donde los hombres de José Ángel Ziganda intentarán sellar su pase a cuartos. En febrero de 2016, los bilbaínos ganaron a los galos a domicilio con un solitario gol de Aduriz y luego empataron a uno en La Catedral, resultado que les valió para pasar de ronda ante el conjunto entrenado entonces por Míchel y su ayudante Rafa Alkorta. La ciudad todavía sigue conmocionada por los disturbios de ayer y la muerte de un ertzaina en medio de una batalla campal entre los ultras locales y del Spartak de Moscú, y tampoco olvida los incidentes vividos con motivo de la vista de la hinchada de OM, que protagonizó duros enfrentamientos con los radicales del Athletic.

En el plano estrictamente deportivo, este Olympique de Marsella no tiene nada que ver con el que se midió el Athletic en la anterior eliminatoria. Era un club inmerso en problemas deportivos e institucionales, que derivó en el cese de Míchel y la contratación de Marcelo Bielsa, justo lo contrario que sucede ahora desde la llegada a los banquillos de Rudi García. Los franceses pelean por recuperar su sitio en la League 1 y su esplendor perdido. Ahora mismo van terceros a un punto del Mónaco, segundo, en plena lucha por el subcampeonato y una plaza en la próxima edición de la Champions, el verdadero objetivo del conjunto marsellés. Están en su mejor momento y, de hecho, encadenan ocho partidos sin conocer la derrota, con un balance de seis victorias y dos empates. La última vez que cayeron fue en diciembre de 2017 frente al Lyon.Este domingo jugarán contra el PSG.

El OM tuvo que jugar una previa frente a los eslovenos del Domzale, que superaron y se metieron en la fase de grupos. Allí quedaron encuadrados con los turcos del Konyaspor, los portugueses del Guimaraes y los austriacos del Salzburgo, que acabaron primeros y ellos segundos. En los dieciseisavos de final se cruzaron con el Braga y lo eliminaron después de imponerse 3-0 en casa y perder fuera por la mínima (1-0). Los galos cuentan con una buena plantilla en la que destacan el portero Mandanda, los defensas Rami (ex del Sevilla y Valencia) y Abdenour (ex del Valencia), los centrocamopistas Luiz Gustavo, Payet y Thauvin, la estrella del equipo, y los delanteros Valere y Mitroglu. El Athletic se verá las caras con un rival muy duro y exigente y contra el que deberá ofrecer su mejor versión para seguir con su aventura europea.

Así queda el cuadro de emparejamientos.
Así queda el cuadro de emparejamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos