La empresa encargada de las obras del Museo de San Mamés no cumplió el convenio del sector

Obras en en el Museo del Athletic./Borja Agudo
Obras en en el Museo del Athletic. / Borja Agudo

La compañía abona 20.000 euros a nueve trabajadores para regularizar las nóminas de los operarios

EFE

La empresa encargada de las obras del Museo de San Mamés asume que no ha cumplido el Convenio de Construcción de Bizkaia y ha abonado 20.000 euros a los nueve trabajadores para regularizar las tablas salariales que les correspondían.

Según ha informado CCOO, el sindicato denunció ante Inspección de Trabajo a la empresa SPAI Visual S.L. al entender que estaba incumpliendo la aplicación del convenio del sector en Bizkaia a sus nueve trabajadores en la realización del Museo de San Mamés.

La empresa admitió su responsabilidad por ese incumplimiento y en junio de 2017 regularizó las nóminas de los trabajadores que aún estaban en activo y abonó las diferencias salariales derivadas de la aplicación del convenio de Construcción de Bizkaia, cuyo importe ha ascendido a unos 20.000 euros.

El sindicato ha denunciado «la actitud de la UTE San Mames Berria, formada por el Athletic, Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia y BBK, que han asumido como natural y a su vez han sido garantes del incumplimiento del vigente Convenio de la Construcción de Bizkaia».

CCOO ha considerado «muy grave que en una obra pública y de tal calibre, se incumpla sistemáticamente la normativa vigente y se ampare, una y otra vez, la pérdida de derechos de los trabajadores».

Fotos

Vídeos