La entrañable visita a San Mamés

La entrañable visita a San Mamés
Jordi Alemany

Personas mayores del centro de día de San Adrián acuden al museo rojiblanco. El Athletic enseñará el estadio a 150 usuarios de los servicios y residencias de la Diputación de Bizkaia

JAVIER MUÑOZ

Los aficionados que conocen de primera mano las grandes glorias del Athletic –ligas, copas– pertenecen a una generación que no pudo tener ayer mejor representación en San Mamés. La encarnó a media mañana un grupo de personas mayores del centro de día del barrio bilbaíno de San Adrián que fueron recibidas en el museo de La Catedral por el exjugador José María Argoitia en representación del Athletic.

Son los primeros protagonistas de un programa que llevará al estadio rojiblanco a 150 usuarios de centros de día y residencias de la Diputación foral de Bizkaia gestionados por Igurco, empresa del IMQ. Los entrañables visitantes de San Mamés, acompañados por los cuidadores, conocieron 'in situ' el moderno campo del Athletic, que reemplaza al que conocieron en su juventud, y regresaron por unos instantes a sus años mozos gracias a los recuerdos del museo del club, unidos en muchos casos a sus propias vidas. Fue una mañana de emoción, de imágenes que parecían olvidadas y que dibujaron una sonrisa a los usuarios del centro de día de San Adrián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos