ATHLETIC

Ziganda: «Tenemos un equipazo»

Ziganda con sus pupilos en el partido contra el Panathinaikos
Ziganda con sus pupilos en el partido contra el Panathinaikos / EFE

ROBERT BASIC

José Ángel Ziganda ya está visualizando el túnel de San Mamés, escucha el himno y ve las bufandas extendidas en las gradas con las que la afición saluda a su equipo. Es una sensación indescriptible que experimentó ante el Dinamo de Bucarest, pero mañana lo hará en la Liga. Palabras mayores, la competición de la regularidad y que mide la solidez de un bloque, que el navarro quiere hacer atractivo, diferente, en simbiosis con su gente. «No solo se trata de ganar, sino de poder ofrecer algo distinto, de transmitir juego y fuerza. El fútbol es sentimiento, alegría, tensión... Queremos que la afición esté orgullosa de su equipo», ha declarado esta tarde en La Catedral, donde este domingo recibirá al Getafe en su estreno liguero.

El mensaje de Ziganda parece inalterable e inmune al cambio del escenario. Hay que competir igual en Europa y Liga y todo pasa por ser «dominadores», protagonistas y ambiciosos, sin importar el escudo rival ni su potencial. «Queremos imponer nuestro estilo y controlar la situación, estar orgullosos del equipo en todos los sentido y aspirar a divertirnos, a todo», ha manifestado el navarro, quien cuenta con varios hombres tocados después de la batalla de Atenas.

Aun así, espera recuperarles a todos -ha desvelado que Muniain sufre una contusión- y confeccionar su once de gala ante un Getafe que «vuelve a Primera y lleva aguardando este momento mes y medio». 'Cuco' ha evitado poner las cartas boca arriba y solo ha confirmado la titularidad de Kepa y, eso sí, ha avanzado que Iñaki Williams será de la partida: «Jugará de inicio».

«Tenemos un equipazo»

Preguntado por la plantilla y si la da ya por cerrada, Ziganda ha sido claro y contundente. «No creo que haya novedades. Estoy seguro en un 99%. Me doy con un canto en los dientes con el equipo que tengo. Tenemos un equipazo. ¿Que no hay fichajes? El fichaje son los dos chavales de la cantera -Córdoba y Núñez-, nuestra ilusión y nuestro futuro. Esa es la clave, meter a gente comprometida y que alucine por estar aquí».

El técnico del Athletic ha subrayado que siempre es «mejor afrontar el siguiente partido después de una victoria» y ha apostado por «corregir los errores y sacar lo bueno» del encuentro contra el Panathinaikos para plantarse en las mejores condiciones posibles ante el Getafe. «Quiero afrontar este choque como si fuera mi estreno en la Liga, que lo es; que el público venga con la sensación de tener por delante un año ilusionante; que demos muestras de lo que puede ofrecer este equipo; y que la gente se vea reflejada en nosotros», ha añadido.

El entrenador rojiblanco ha advertido de que el Getafe planteará un «partido cerrado» y que es un recién ascendido que apenas «concede espacios y ocasiones. Juegan juntos, son sólidos y no debemos impacientarnos para no facilitarles contragolpes. Nuestra intención será la de llevar la iniciativa». Entonces ha vuelto a subrayar el carácter especial de San Mamés y los sentimientos que le provoca sentarse en su banquillo: «Bajar por el túnel, escuchar el himno.... ese momento y esos colores son algo increíble».

Fotos

Vídeos