Fútbol

Eraso, a punto de dejar el Athletic para volver al Leganés

Javi Eraso./
Javi Eraso.

El centrocampista navarro ha sido uno de los hombres menos utilizados por Ziganda en los tres últimos amistosos: solo 45 minutos

Juanma Mallo
JUANMA MALLOBilbao

Javi Eraso, salvo sorpresa, será el primer futbolista del Athletic que abandone el conjunto rojiblanco este verano. Después de que solo jugara 45 minutos entre los tres amistosos suizos, uno de los hombres menos utilizado por Ziganda, el centrocampista navarro (27 años) está muy cerca de regresar al Leganés, de donde le contrató la escuadra vizcaína en el verano de 2015. Desde entonces, el pamplonés ha contado con escasas oportunidades en una posición que dispone de un dueño indiscutible: Raúl García. Y cuando su paisano no está disponible, aparece la opción Muniain.

De este modo Eraso, que firmará por tres cursos según informa ‘Somos Lega’, asumió pronto que debía buscar equipo. Y más con la competencia aumentada, con el regreso de Ager Aketxe, enchufado y que ha perdido varios kilos de peso. Y ha surgido la posibilidad de fichar por el Leganés. Con los madrileños logró el ascenso a Segunda en el verano de 2013-14, justo la temporada que se marchó de Lezama, cortado.

Remiro y Unai López

Por otro lado, Alex Remiro, sin convocar para hoy como Eraso, saldrá cedido al Huesca, de Segunda. Y el nombre de Unai López suena para el Getafe, conjunto recién ascendido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos