La explanada de San Mamés ya está vallada ante la llegada de los ultras del Olympique

IGNACIO PÉREZ

Los seguidores galos ya están en la capital vizcaína para el choque de hoy a las 19.00 horas

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

Operarios han comenzado a instalar en la explanada de San Mamés unas vallas de obra con las que se pretende separar hoy a las aficiones del Athletic y del Olympique de Marsella. La Ertzaintza, además, mantiene escoltados a esta hora en Zorrozaurre a los ultras del conjunto francés que han comenzado a llegar a Bilbao. En total, se prevé la llegada de un millar de seguidores galos para el partido de vueltas de octavos de final de la Europa League que se jugará esta tarde (19.00 horas).

La atención sobre los hinchas del OM se extenderá al conjunto de la ciudad, se mantendrá ininterrumpidamente hasta el final del partido y solo terminará cuando dejen la capital vizcaína. Ya en torno al estadio, además del vallado en la explanada de San Mamés, la Ertzaintza hará rigurosos controles para evitar la introducción de objetos prohibidos como bengalas, petardos y botellas, así como pancartas o símbolos con mensajes insultantes o que inciten a la violencia. Igualmente, se vetará el acceso al estadio a quienes se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Como sucediera en el partido contra el Spartak de Moscú, también se ha recomendado a los hosteleros que retiren sillas y mesas de las terrazas y que sirvan las bebidas en vasos de plástico. Además, se ha pedido a los servicios municipales la retirada de contenedores de vidrio en las zonas cercanas al estadio.

Athletic - Marsella

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos