Espectacular despliegue de seguridad para el Spartak-Athletic

Dos aficionados rojiblancos, en las inmediaciones del estadio./IGNACIO PÉREZ
Dos aficionados rojiblancos, en las inmediaciones del estadio. / IGNACIO PÉREZ

Hay policías en todas las estaciones de la linea de metro que lleva al estadio, los aficionados acceden al lado de una fila de agentes y deben superar un arco de seguridad

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOMoscú Enviado especial

Espectacular despliegue de seguridad el que se va a vivir hoy en Moscú con motivo del Spartak-Athletic de Liga Europa. Las medidas son extremas. Las autoridades rusas buscan evitar atentados y problemas de orden público a pocos meses de acoger el Mundial. Se calcula que 320 hinchas rojiblancos estarán en las gradas del Spartak entre los 43.000 espectadores.

La línea 7 de metro es la que acerca a los aficionados al estadio. La estación se llama Spartak. Hay seguridad a diario en el subterráneo moscovita, pero con motivo del partido se ha reforzado. En cada estación hay agentes de policía.

Una vez en el Otkrytie Arena se ven policías por todos los lados, muchos de ellos a caballo y otros con perros. Para acceder al interior hay que hacerlo al lado de una fila en la que apenas dos metros separan a un agente de otro. Una vez en las puertas, hay que superar un arco de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos