El estado del césped de Lviv inquieta al Athletic

La plantilla del Athletic pasea por las calles de Lviv. /IGNACIO PÉREZ
La plantilla del Athletic pasea por las calles de Lviv. / IGNACIO PÉREZ

La plantilla constató en el entrenamiento de ayer que había zonas con barro

JAVIER ORTIZ DE LAZCANOENVIADO ESPECIAL. LVIV

El Athletic vela armas en el hotel Leópolis. La plantilla se ha mentalizado para superar la fase de grupos con un triunfo en el Lviv Arena ante el Zorya (21.05 horas de Bizkaia). El día ha amanecido sin un frío excesivo. Tres grados y una ligera llovizna. «Hemos pasado más frío en Lezama estos días», dicen desde el vestuario.

El asunto que más inquieta en las horas previas es el estado del campo. La plantilla rojiblanca se encontró ayer con que había zonas en la que estaba con barro y se levantaba.

Una de las causas puede ser que se le ha exigido mucho. En los últimos días ha nevado sobre esta ciudad ucraniana. El césped ha estado cubierto con lonas para que no se congele.

Aún así, ayer tuvo que soportar dos entrenamientos seguidos. A las 18.00 horas comenzó a trabajar el Zorya y a las 19.30 el Athletic. Los rojiblancos se encontraron con un campo muy trotado.

En todo caso, el mensaje que se lanza desde el vestuario rojiblanco es que ni el césped ni el frío (-1 a la hora del inicio) valen como excusas. El Athletic debe ir a clasificarse y los jugadores se han conjurado para hacerlo con un triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos