Las opciones del Athletic para estar en dieciseisavos

Encuentro entre el Athletic y el Hertha en San Mamés./FERNANDO GÓMEZ
Encuentro entre el Athletic y el Hertha en San Mamés. / FERNANDO GÓMEZ

El Athletic, tras su victoria ante el Hertha, depende de sí mismo para estar en el bombo

ELCORREO.COM

Queda una jornada para que se conozcan los 32 equipos que disputarán los dieciseisavos de final de la Europa League. El Athletic es segundo de grupo con 8 puntos, por detrás del Östersunds, con 10, que ya ha asegurado su pase.

La victoria de los de Ziganda ante el Hertha les hace depender de sí mismo y con un empate ante el Zorya se asegurarían jugar los dieciseisavos de final. El Hertha, que era el otro favorito del grupo, ha quedado eliminado tras su derrota en San Mamés.

Los 'leones' podrían incluso pasar como líder de grupo si el Östersunds pierde ante el Hertha y el Athletic gana. En caso de que el conjunto sueco empate y el Athletic gane, los 'leones' también pasarían como líderes, ya que el duelo directo lo tienen ganado los de Ziganda. Con un empate ante el Zorya, el conjunto vizcaíno pasaría como segundo de grupo.

A la cola de la clasificación está el Hertha con 5 y por encima, el Zorya, con 6, rival al que se enfrentarán los de Ziganda en la última jornada.

Más información

Los otros equipos españoles que participan en la competición europea ya se han asegurado su presencia en los dieciseisavos. El Villarreal ha ganado por 2-3 al Astana y la Real Sociedad se ha impuesto por la mínima al Rosenborg.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos