Iago Herrerin: «Europa puede cambiar tu mentalidad»

Iago Herrerín, portero del Athletic, en una imagen de archivo./Borja Agudo
Iago Herrerín, portero del Athletic, en una imagen de archivo. / Borja Agudo

Iago Herrerín asegura que «esto tiene que dar la vuelta rápidamente» y que el Athletic empiece a sumar ya de «tres en tres»

ROBERT BASIC

Iago Herrerín volverá a ponerse bajo los palos el jueves en el partido contra el Hertha y volverá a sentir el cosquilleo de la titularidad que, muy a su pesar, se produce en espacios de tiempo bastante prolongados. Le gustaría jugar más y no lo esconde -«son cosas del míster, él decide»-, pero acata obediente las decisiones de José Ángel Ziganda y subraya que trabaja al máximo para «estar preparado cuando me toque». Ahora es su turno y tiene claro por qué Athletic y Hertha llegan como llegan al penúltimo choque de la liguilla. «Porque hemos hecho las cosas muy mal. Pero dependemos de nosotros mismos, al igual que ellos, y es una final anticipada», ha manifestado el portero este martes en Lezama.

Herrerín es consciente de que hay mucho en juego y el margen de error es mínimo, pero confía en el equipo y también en el poder terapéutico del torneo continental. «Europa puede cambiar tu mentalidad», ha dicho en alusión a la crisis del juego y resultados, de la que espera salir cuanto antes. «Esto tiene que dar la vuelta rápidamente y hay que empezar a sumar de tres en tres». El portero ha avanzado que espera un partido «duro» contra los alemanes y ha mostrado su esperanza en que la grada empuje al equipo. «Bastante tenemos con nuestro juego como para pensar en el público, pero si San Mames está lleno y nos apoya será mejor para nosotros. Cuando las piernas no van lo que hace que vayan es precisamente la afición».

Como es lógico, se le ha preguntado por su compañero Kepa Arrizabalaga y el interés de otros equipos, como es el caso del Real Madrid. «Le veo igual que tres semanas, un mes o en verano. No depende de nosotros (que siga) y no sabemos qué va a hacer. Las conversaciones son entre él, el presidente y el club. Bastante tabarra le damos entre todos. Tiene contrato hasta el 30 de junio y es portero del Athletic». A Iago Herrerín no le sorprende que le quieran los más grandes del continente porque «es un portero joven, le está saliendo todo de cara y es normal que se fijen en él. Es frío a la hora de hablar y por eso le admiro, porque yo me caliento a veces». Y ha rematado: «Kepa es del Athletic a muerte». Eso sí, admite no sabe qué pasará con su futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos