Athletic - Real, sábado a las 16.15 horas

Eusebio ve opciones de vencer a un Athletic al que ve en «un buen momento»

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán. / EFE

El técnico de la Real Sociedad asegura que llegan «fuertes» al derbi del sábado y «competirán a un buen nivel»

EFE
Viernes, 15 diciembre 2017, 15:45

El preparador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ve al Athletic en «un buen momento», aunque espera que su equipo se lleve mañana el derbi de San Mamés porque también sus jugadores han mejorado en la última semana, sobre todo en el factor anímico.

«Mi equipo está preparado. Llegamos fuertes y con ganas de cambiar la dinámica de los últimos partidos», ha señalado este viernes en una conferencia de prensa en Zubieta. En el encuentro con los medios, ha valorado «la predisposición al trabajo, mentalidad, sensaciones positivas» y se ha mostrado convencido de que «competirán a un buen nivel».

Eusebio ha admitido las dificultades que se van a encontrar al tener enfrente a un Athletic que no tiene nada que ver con el de hace un mes, tras enlazar triunfos en dos competiciones y lograr así la primera plaza en Liga Europa y estabilizar con el triunfo en el campo del Levante su situación en la Liga. «Están en un buen momento anímico. Sabemos lo que es ir a San Mamés y lo que propone el Athletic en intensidad, pero tenemos que ir convencidos en nuestras fortalezas porque podemos hacerle daño», ha enfatizado el preparador realista.

El técnico cree que la Real tiene una deuda pendiente con la afición tras las últimas derrotas y confía en poder saldarla el sábado llevándose los tres puntos de San Mamés, algo que daría mucha moral a sus seguidores en este final de año. También ha recordado la derrota del pasado año ante el Athletic, que sirvió de acicate al equipo, que protagonizó una reacción que finalmente le llevó a la clasificación europea. «Aquella derrota supuso el convencimiento absoluto de nuestro camino. Nos convirtió en un equipo muy fuerte en nuestra propuesta», ha reflexionado.

Eusebio, que al final ha incluido en la convocatoria al Carlos Vela para el que será su último partido fuera de Anoeta con la camiseta blanquiazul, no ha anticipado planes con respecto al mexicano, del que sí ha señalado que quiere «contar con él hasta el último día en el que esté en la Real».

Secciones
Servicios