«Es fijo que Kike Sola o Villalibre salen del equipo»

Kike Sola./E. C.
Kike Sola. / E. C.

Ziganda confirma que ha señalado a Williams como recambio de Aduriz en el puesto de delantero centro

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANODUBLÍN

. Jurgen Klopp buscó a ‘Cuco’ Ziganda nada más acabar el partido. Se saludaron. Sonrisa en el rostro del alemán, cara de circunstancias para el navarro. «El Liverpool ha entrado mejor que nosotros, pero luego hemos sido capaces de recuperarnos y de acabar mejor la primera parte. En el segundo tiempo, hemos salido con confianza, pero a partir del 2-1 el partido se nos ha hecho largo. Era un duelo con contacto físico y mucho ritmo. Al jugar ellos la segunda parte con un equipo nuevo, le han sacado provecho», resumió.

A preguntas de este periódico, el entrenador reveló que al menos uno de la pareja formada por Kike Sola y Asier Villalibre salen de la plantilla. Y dejó caer la posibilidad de que les suceda a los dos. «Tengo claro que los dos no se van a quedar. Los dos seguro que no. Luego habrá que tomar decisiones. Uno fijo que sale. Hay que pensarlo mucho y bien».

Villalibre y Sola acabaron la pasada campaña en el Numancia. El club soriano desea reclutar de nuevo al gernikarra, pero no al de Cascante, que apenas participó.

El que se quede tendrá como mucho el papel de tercer delantero. Ayer quedaron las cosas claras. Aduriz es el primero y Williams ocupará su lugar cuando no esté. «A Iñaki le veo de 9. Tiene otras condiciones a la de Aduriz, como una punta de velocidad. Se le puede emplear de delantero centro o en la banda derecha».

Otro de los futbolistas sobre los que se pronunció el técnico fue sobre Aketxe. «Veremos qué pasa con él. Estoy contento. Ha jugado como lo que es él, con momentos de lucidez. Trabaja mucho y bien, pero es un jugador al que se le nota cuando no tenemos la pelota».

El entrenador dijo estar satisfecho porque los menos habituales «han aprovechado la oportunidad». Su criterio es reclamar una «plantilla de 18 o 20 titulares». Y se felicita porque «el equipo nunca le ha perdido la cara al partido. Hemos tenido personalidad e incluso opciones de adelantarnos, aunque en el segundo tiempo me habría gustado tener algo más de presencia a partir del minuto setenta».

El partido será recordado por el ambiente. «Jugamos casi en su casa ante más de 50.000 espectadores. Era una fiesta y el Liverpool ha querido agradar a su afición. Además de su calidad, que la tienen, nos hemos encontrado al principio con que hemos sufrido».

Klopp, emocionado

Jurgen Klopp dijo haber vivido ayer uno de los días más emocionantes desde que está en el banquillo del Liverpool. Al acabar el partido ordenó a sus jugadores que dieran las gracias a los 51.000 hinchas que llenaron el estadio.

«Veremos qué pasa con Ager, pero estoy contento con él. Ha tenido momentos con él»

Ordenó a sus jugadores a dar las gracias a los aficionados. «Ha sido un día muy especial», dijo

«Realmente me emocionó el ambiente. Cuando llegamos al estadio, cuando entramos por la ciudad, cuando llegamos al hotel con 500 personas esperándonos... Todo fue realmente especial. Había oído hablar de que Dublín es una ciudad Liverpool, pero ahora lo sé y es completamente diferente sentirlo», indicó.

Sobre el partido, señaló que «en la primera media hora jugamos un fútbol brillante y luego perdimos la organización y les dimos dos oportunidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos