Borrar
Vestuario del Barça.
El Athletic se cambiará en el vestuario del Barça al ejercer como local
final de copa

El Athletic se cambiará en el vestuario del Barça al ejercer como local

El equipo rojiblanco es un año más antiguo que el conjunto culé, que nunca ha perdido la final de Copa en casa

Juanma Mallo

Jueves, 26 de marzo 2015, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacido en 1898, la antigüedad ha provocado que el Athletic ejerza como conjunto local en la final de la Copa del Rey. Por tanto, el conjunto rojiblanco, un año más 'anciano' que el Barcelona -fundado en 1899-, se cambiará en el vestuario que habitualmente utilizan los hombres dirigidos por Luis Enrique; jugadores como Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta y Rakitic, entre otros. De esta manera, la escuadra catalana actuará de visitante en su casa.

Y aquí surge un dato para la esperanza de la tropa de Ernesto Valverde. Desde 1980, ningún equipo se ha alzado con el título del torneo del k.o. en su hogar. Fue el Madrid, en un duelo contra su filial Castilla (6-1). Desde entonces, siempre los blancos, han caídos dos veces contra el Atlético y una frente al Deportivo, el 'Centenariazo'. De hecho, acoger el duelo suele estar unido a la mala suerte: se han disputado quince finales con un conjunto que actuaba en su estadio, seis saldadas con victoria, y nueve con derrota de los anfitriones.

Sin embargo, el Barça cuenta con el aval de que siempre ha ganado en casa. Dos en el desaparecido 'La Escopidora' (1912 y 1913) y otra en el Camp Nou. Esta última fue en 1963 contra el Zaragoza (3-1). En la otra balanza, el Athletic ha afrontado seis finales en la Ciudad Condal. ¿El resultado? Los vizcaínos levantando la Copa. Fue en 1916, 1923, 1930, 1933, 1944 y 1945, casi siempre en Montjuic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios