Borrar
Mikel San José celebra un tanto.
San José: "A la final no vale con llegar, vamos a ir a ganar"
COPA DEL REY | athletic-BARÇA

San José: "A la final no vale con llegar, vamos a ir a ganar"

El navarro señala que la lucha por Europa aún está abierta y que esa competitividad ayudará a coger inercia para la cita del 30 de mayo

elcorreo.com

Miércoles, 15 de abril 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"A la final no vale con llegar, sino que hay que intentar ganar. Y vamos a ir a ganar", asegura Mikel San José. El navarro, que se ha convertido en una pieza fundamental en el centro del campo tras el bajón de rendimiento de Ander Iturraspe, se une a la convicción que ha mostrado el vestuario desde que el Athletic alcanzó la final de Copa. El reto es aún mayor en esta ocasión, ya que se enfrentarán a un Barça con una pegada implacable en su propio estadio.

San José considera que la mejor manera de adquirir una inercia favorable para llegar a la trascendental cita del 30 de mayo es mantener viva la lucha por la séptima plaza, ya que le otorgará al conjunto rojiblanco un plus de competitividad, esencial para mantener un óptimo estado físico y mental. "Esperábamos sacar algo más en estos tres últimos partidos. La distancia con el Málaga sigue siendo la misma, pero la pelea se puede abrir a más equipos. Hay que apretar si queremos estar ahí. Si ganamos el sábado (ante el Getafe), seguiremos en la lucha hasta el final", asegura.

La final contra el Barça en el Camp Nou se mantiene latente en la mente del equipo, que confía en levantar el primer título en 31 años. "El equipo sabe que el 30 de mayo tiene que estar bien y en ningún caso habrá relajación en estas próximas semanas. En el vestuario se habla, pero no es algo de lo que hablemos demasiado. Está ahí, pero lo que nos preocupa en el día a día es el partido del fin de semana", concluye el navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios