Borrar
Aburto saludo a los afiliados y simpatizantes del PNV.
Aburto sueña con un triunfo con gol de Williams en la final
copa del rey

Aburto sueña con un triunfo con gol de Williams en la final

El próximo alcalde de Bilbao confía en ganar el primer título 31 años después y apuesta por el regreso de Llorente siempre y cuando su operación no suponga una barbaridad

elcorreo.com

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Mari Aburto ya tiene su propio pronóstico para la final de Copa del sábado. El próximo alcalde de Bilbao sueña con un triunfo como el del 1984, la última vez que el Athletic sacó la gabarra. "Es posible que ganemos. Me encantaría que fuera un 1-0 con gol de Williams. Por la reminiscencia del gol de Endika, un jugador de cualidades un poco parecidas por su velocidad y por lo que Williams puede significar en el futuro para el Athletic y Bilbao", sentencia.

Aburto tiene depositadas muchas esperanzas en el joven delantero rojiblanco, hasta el punto de que confía en él como posible delantero titular en el futuro. Eso sí, se posiciona a favor del regreso de Llorente siempre y cuando su coste económico no suponga una "barbaridad". "Deportivamente podría ser un buen fichaje pero me gustaría saber qué opinan los técnicos de Williams, al que auguro un buen futuro, y de Asier Villalibre. No hagamos barbaridades de fichajes cerrando el paso seguramente a quienes están. Si el precio es razonable, yo no me opondría a que vuelva Llorente, aunque no sería lo que más me gusta. Aunque aquí tenemos memoria frágil, Urzaiz decidió marcharse, sin llegar a marcharse porque no hubo quien le fichara, reculó y fue readmitido.

El próximo alcalde de la capital vizcaína seguirá con atención el decisivo encuentro del sábado, aunque no es de su agrado la pitada al himno. "No me gustaría que piten a mi himno. Entiendo que haya genete que pueda hacerlo. Yo iré a disfrutar de la final, del fútbol y del sentimiento Athletic", concluye.

En una visión más general del conjunto rojiblanco, Aburto se muestra fiel a la identidad del club. "Yo creo en la filosofía, que nos hace diferentes. Creo que nuestra diferencia es un elemento de competitividad. Los mejores jugadores vascos tendrían que tener la sana intención de estar en el Athletic y no debería costar más dinero que lo que otro esté dispuesto a pagar. Se van a dar casos, gente que se marcha y que finalmente se dan cuenta que donde mejor estaba es en el Athletic. Yo estoy convencido de que Llorente, al final de su vida deportiva, si hubiera estado en el Athletic hubiera más ganado dinero que en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios