Borrar
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo. BLANCA CASTILLO
Urquijo insta a Urkullu y Mas a pedir a las aficiones que no piten al himno
final de copa

Urquijo insta a Urkullu y Mas a pedir a las aficiones que no piten al himno

El delegado del Gobierno en el País Vasco dice que, al margen de los sentimientos de identidad" de cada persona, "respetar los símbolos que representan a un país es una norma básica de educación"

EFE

Jueves, 28 de mayo 2015, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido hoy a los ejecutivos de Euskadi y Cataluña que "reivindiquen un clima de respeto y celebración" en la final de la Copa del Rey de fútbol que este sábado disputan el Barcelona y el Athletic.

Urquijo ha publico un artículo en su blog titulado 'Pitar al himno' en el que se refiere a la posibilidad de que se repitan los pitos al himno de España, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores. "Demandar respeto a las ideas y los símbolos, máxime cuando pueden resultar ajenos, demuestra altura de miras, liderazgo e inteligencia", ha dicho el delegado a los gobiernos vasco y catalán.

En su opinión, "al margen de los sentimientos de identidad" de cada persona "respetar los símbolos que representan a un país es una norma básica de educación". En este sentido, ha considerado que si hay aficionados que ven "inadecuado" participar en la Copa "por no considerarse españoles o se sienten molestos por tener que escuchar el himno de España, pueden plantear a las juntas directivas de sus clubes su ausencia de la misma".

Urquijo ha confiado en que el sábado "se imponga la cordura y haya magnífica fiesta deportiva" con "respeto y camaradería" y ha deseado que la noche sea "redonda si el Athletic levanta su vigésimo cuarta copa".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios