Borrar
Artur Mas, el Rey y Ángel María Villar, el sábado en el Camp Nou.
El árbitro calificó como "normal" el comportamiento del público en la final
ATHLETIC-BARCELONA

El árbitro calificó como "normal" el comportamiento del público en la final

Carlos Velasco Carballo no recogió en el acta la pitada al himno nacional. Además, escribió que el partido se disputó en San Mamés

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de junio 2015, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo calificó como "normal" el comportamiento del público en la final de Copa del Rey, disputada este pasado sábado 30 de mayo en el Camp Nou entre Athletic y Barcelona, y no recogió en el acta la pitada al himno nacional que se produjo en los momentos previos al inicio del partido.

Con este calificativo rellenó el colegiado madrileño el espacio reservado en el acta del partido para cualquier referencia al 'Público', mientras que tampoco hizo ninguna mención en el apartado de 'Otras Observaciones o ampliaciones a las anteriores'.

Las notas del himno recibieron la 'respuesta' por parte de las hinchadas del Athletic y Barcelona, que emitieron su protesta como ya ocurriera en 2009 en el estadio de Mestalla y en 2012 en el Vicente Calderón de Madrid, haciendo que el himno apenas se escuchara en el Camp Nou.

A pesar de que los silbidos no fueran recogidos por el árbitro del encuentro, este lunes se reunirá la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para denunciar las "actuaciones inconvenientes". "Y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación", añadió el Ejecutivo en un comunicado.

El partido "se jugó en San Mamés"

Al margen de ello, el colegiado protagonizó otra anécdota, ya que escribió en el mismo acta que la final se había disputado en San Mamés, fotografía incluida. Así, tal cual. Eso sí, al menos no se equivocó de ciudad, y su informe lo dató en Barcelona. Antes de que diese inicio al partido, el madrileño y sus asistentes pisaron el césped, reconocieron el Camp Nou, y ya vieron que el estadio contaría con más espectadores de un bando que de otro. Quizá los gritos, los cánticos de Athletic, gu gara!, la afición entregada a una causa, le llevó a pensar que estaba en San Mamés. Pero no, era el Camp Nou.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios