Formentera: «Se buscan pisos para poder fichar»

La falta de alojamientos en la isla dificultó la confección de la plantilla del club balear en la temporada de su estreno en Segunda B

JORGE ABIZANDA

La Sociedad Deportiva Formentera, rival del Athletic en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no lo tuvo fácil a la hora de confeccionar su plantilla. A escasos días de que comenzara los entrenamientos en la temporada del debut en Segunda B, su presidente, Xicu Ferrer, no se separaba del teléfono. Quería tener atados todos los detalles para que su equipo afrontara en las mejores condiciones un año que será histórico. «Me acaban de confirmar que hemos conseguido un apartamento y además es de dos habitaciones». Lo que podría parecer la celebración de un agente inmobiliario es la alegría de un dirigente que gracias a ese piso pudo firmar a uno de los fichajes que tiene apalabrados. La falta de alojamientos en una isla que durante el verano llega a cuadruplicar su población se había convertido en un problema añadido para que este modesto club balear pudiera configurar la plantilla para el estreno en la categoría de bronce del fútbol español.

La dificultad para alojar a sus jugadores en el periodo estival no era una novedad para la SD Formentera, pero encontrar apartamentos libres resultó mucho más complicado este año. Unas aguas cristalinas y la tranquilidad que envuelve a la isla más pequeña y meridional de las Baleares son reclamos cada vez más apreciados por los turistas, que acaparan la limitada oferta de apartamentos y viviendas que ofrece un territorio de 83 kilómetros cuadrados, muchos de ellos protegidos medioambientalmente y, por tanto, a salvo del ladrillo. El éxito del ascenso de categoría, curiosamente, acrecentó el problema.

Fotos

Vídeos