Fútbol

El fútbol femenino debuta en la Quiniela con el Athletic

Yulema Corres, durante un partido en Lezama ante el Sporting de Huelva./Mireya López
Yulema Corres, durante un partido en Lezama ante el Sporting de Huelva. / Mireya López

Las rojiblancas recibirán al Atlético en Lezama en la cuarta jornada, la primera en la que se podrá apostar por el resultado

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

La Quiniela incluirá pronto un apartado dedicado al fútbol femenino. A partir de la cuarta jornada, se podrá apostar por los partidos de la Liga Iberdrola. De hecho, las encargadas del debutar en estos boletos serán las jugadoras del Athletic. Las de Joseba Agirre visitarán al Atlético Femenino en un duelo en Madrid que se prevé intenso. Las colchoneras son las vigentes campeonas, y las leonas, con cinco coronas, son las que más títulos ligueros poseen en sus vitrinas.

Hasta ahora, la Quiniela daba la oportunidad únicamente de apostar por los partidos de Primera y de las categorías inferiores masculinas. En la jornada de la primera semana de octubre, la liga femenina derribará una nueva barrera.

El fútbol femenino cada vez goza de una mayor presencia en televisión, gracias a las autonómicas y GolTV. Ahora, 71 años después de su creación, entrará a formar parte de la Quiniela, un espacio que hasta el momento solo estaba reservado para los hombres. La liga femenina echó a andar en la temporada 88/89.

El duelo rojiblanco será el Pleno al 15 del boleto. De esta manera, ocupará un puesto en el casillero que en las últimas jornadas había estado dedicado al partido del lunes en Primera.

Fotos

Vídeos