Gamiz-Fika tendrá una calle con el nombre del Athletic

La imposibilidad de conocer los horarios de Liga con tiempo suficiente han acabado con la jornada festiva que se celebraba en la localidad vizcaína./EC
La imposibilidad de conocer los horarios de Liga con tiempo suficiente han acabado con la jornada festiva que se celebraba en la localidad vizcaína. / EC

Se inaugurará el 26 de mayo con motivo del Peñista Eguna rojiblanco

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Athletik Kalea. Este es el nombre que el Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha dado a un vía de la pequeña población vizcaína de 1.300 habitantes. El acto oficial de descubrimiento de la placa acompañado de un aurresku de honor tendrá lugar el próximo 26 de mayo con motivo del Peñista Eguna. «Será un acto muy emotivo. El Ayuntamiento se ha volcado en el evento», destacan desde la Peña Athletic Club Gamiz-Fika.

Esta agrupación ha organizado durante años el Hermanamiento de Peñas en la localidad. Sin embargo, la imposibilidad de conocer los horarios de Liga con tiempo suficiente han acabado con la jornada festiva.

«Hemos desistido de esa jornada y hemos optado por el Peñista Eguna», dice Rikardo Alonso, presidente de la peña. Lo solicitaron y se lo concedieron. Conmemoran así veinte años de la fundación de la peña local. Otro de los actos potentes es una comida popular para 1.000 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos