Garitano le tiene cogida la medida a Ziganda

Ziganda, a la izquierda, y Garitano, a la derecha./AGENCIAS
Ziganda, a la izquierda, y Garitano, a la derecha. / AGENCIAS

Ambos técnicos se han enfrentado en cinco ocasiones y el 'Kuko' solo ha logrado una victoria

BEATRIZ GARNÁNDEZ

José Ángel Ziganda y Asier Garitano volverán a verse las caras en un partido por sexta vez en sus carreras. Ya lo hicieron en la máxima categoría en el partido de ida en Butarque, en el que el conjunto pepinero se llevó la victoria por la mínima.

El Athletic y el Leganés jugarán hoy el que será el cuarto duelo histórico entre ambos conjuntos. Sin embargo, ambos técnicos se han enfrentado en otras cinco ocasiones con un balance favorable a Garitano: cuatro victorias para el de Bergara y una para el 'Kuko'. De hecho, el de esta noche será el sexto enfrentamiento entre Ziganda y Garitano.

En 2016, ambos entrenadores se enfrentaron en Segunda. El encuentro entre el Leganés y el Bilbao Athletic fue el sueño del ascenso para los pepineros, que se impusieron por 1-2 en San Mamés, y el fin del periplo del Bilbao Athletic en la categoría de plata. En el partido en Butarque, también Garitano se impuso a Ziganda por la mínima.

El 'Kuko' solo ha conseguido imponerse al entrenador de Bergara con el Bilbao Athletic en Segunda B el 21 de diciembre de 2013. En el partido de vuelta en Butarque, Garitano volvió a lograr la victoria y consiguió el ascenso a Segunda con el Leganés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos