Golazos para seguir sumando

Un mometno del partido contra el Valencia./ATHLETIC CLUB
Un mometno del partido contra el Valencia. / ATHLETIC CLUB

El Athletic se impone al Valencia y firma un pleno de puntos en el arranque liguero

MIKEL GARCÍA

La temporada no podía comenzar de mejor manera para el Athletic. Nueve puntos de nueve posible. Tres triunfos que asientan a las rojiblancas en la zona alta de la clasificación. Ante el Valencia, una de las escuadras aspirantes a luchar por el título, las jugadoras de Joseba Agirre ganaron. Y lo hicieron gracias a dos golazos de Yulema y Leia.

3 Athletic

Ainhoa; Sierra, Garazi, Gimbert, Eunate; Flaviano, Damaris, Erika (Cirauqui, m.64); Moraza (Leia, m.72), Lucía (Marta Perea, m.93), y Yulema (Jone Ibáñez, m.89).

2 Valencia

Vreugdenhil; Cubedo, Nicart, Ivana, Carro, Pauleta (Salo, m.72); Gio, Sandra, Szymanowski (Joyce, m.63), Lombi (Neus, m.83); y Mari Paz (Peiró, m.57).

Goles
1-0, m.11: Yulema. 1-1, m.18: Mari Paz. 2-1, m.76; Yulema. 3-1, m.80: Leia. 3-2, m.82: Joyce.
árbitro
Fernández Ceferino (comité asturiano). Amonestó a Gio, Flaviano, Lucía.

El partido, el primero del tríptico ante los aspirantes al título: Valencia, Atlético y Barcelona, arrancó con el primer tanto de Yulema en la presente campaña. Un testarazo ajustado al poste sirvió para que el Athletic se adelantase en el marcador. Era el minuto once, sin embargo poco duró la alegría en Lezama. A los 18 minutos, un exceso de confianza de Ainhoa costó caro. La guardameta rojiblanca trató de driblar dentro del área a Mari Paz, pero la atacante 'che' no picó. Robó el esférico y a portería vacía igualó el encuentro.

Muy igualadas

Poco más dio de sí la primera mitad. Muy igualada entre bilbaínas y valencianas. Sin embargo, tras pasar por vestuarios el cuadro levantino dio un paso adelante. Se hizo con el dominio del centro del campo y las rojiblancas comenzaron a sufrir. Hasta dos goles logró el conjunto visitante pero ambos fueron anulados por posición antireglamentaria. Fue tras el segundo de los tantos en fuera de juego cuando el partido enloqueció.

Un minuto después, Yulema hizo uno de los goles de la temporada. La atacante rojiblanca vio la posición adelantada de Vreugdenhil y desde treinta metros soltó un derechazo bombeado para hacer el 2-1. No tardó en redondear la fiesta goleadora Leia. La joven delantera que había saltado minutos antes al césped imitó a su compañera e hizo el 3-1. Aprovechó la falta de entendimiento entre la meta valencianista e Ivana, y desde veinte metros anotó una magnífica vaselina.

El partido parecía cerrado para las rojiblancas, pero el Valencia no había dicho su última palabra. Joyce quiso apuntarse al festival de golazos y con un magnífico zurdazo recortó distancia. Tuvo la igualada un minuto después el conjunto visitante pero el disparo de Peiró se fue alto. En la locura final, el Athletic supo desenvolverse bien y controlar el partido. Incluso, pudo aumentar su renta por mediación de Flaviano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos