Dos goles y asistencia para el polivalente Ganea

Ganea.

El rumano, fichado por el Athletic, ha jugado en cinco posiciones de banda esta campaña y el sábado fue el hombre del partido ante el Craiova

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Cristian Ganea (Bistrita, Rumanía, cumple 25 años el próximo 24 de mayo) se ha encontrado con uno de esos titulares que elevan la autoestima. «El show de Ganea», resaltó ProSport en la crónica del CSU Craiova 3-Viitorul, 3 jugado el sábado. Era un duelo de alto voltaje, el más interesante de la jornada. Enfrentaba al Craiova, tercero, con el cuarto en el 'play-off' por el título. En Rumanía el tercero es el último que se clasifica para Europa. El reparto de puntos es buen negocio para los locales, que mantienen cuatro de distancia sobre el equipo de Ganea.

El muchacho criado en Basauri y fichado por el Athletic por 600.000 euros fue el hombre del partido. Dio la asistencia del primer gol de Viitorul y anotó las otras dos dianas de su equipo, en los minutos 56 y 65.

Ganea ha sido fichado por el Athletic como lateral izquierdo. Sin embargo, su extraordinario partido ante el Craiova lo jugó como interior derecho.

Gica Hagi es el mejor jugador que ha dado el fútbol rumano. Es dueño y entrenador del Viitorul. Fichó a Ganea del Brasov en 2015 como extremo izquierdo. Lo reconvirtió a lateral por la misma banda. Su excelente rendimiento por ese costado le permitió llegar a la selección rumana y fichar por el Athletic, su gran sueño.

Sin embargo, el 'Maradona de los Cárpatos' ha entendido que Ganea tiene tal potencial ofensivo que lo ha colocado en cinco de las seis posiciones de la banda, lateral, interior y extremo izquierdo e interior y extremo derecho. Sólo le ha faltado jugar como lateral derecho.

A marchas forzadas, Ganea ha hecho frente a las exigencias tácticas de su entrenador. Ante el Craiova marcó dos goles. Ya acumula cinco esta campaña. Y Cosmin Contra, el seleccionador, le tiene en cuenta. El exjugador del Alavés, Milan, Atlético y Getafe acudió al duelo. «Me felicitó al acabar el partido», señaló Ganea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos