Athletic-Girona

La grada de animación de San Mamés se va del partido

La grada de animación, vacía.
La grada de animación, vacía. / Jordi Alemany

Una petición del club para trasladar una pancarta en recuerdo de Iñigo Cabacas por motivos televisivos ha sido la razón de esta decisión

J. GARAY

El Athletic-Girona ha tenido un momento para la polémica en las gradas. Cuando trancurría el minuto 20 del encuentro, los seguidores que ocupan la grada de animación han abandonado sus localidades. La razón, la petición del club de retirar una pancarta con el rostro de Iñigo Cabacas. Como medida de protesta, y tras gritar consignas contra Josu Urrutia, han dejado sus asientos dejando vacía la esquina que ocupan en el estadio.

En respuesta a este incidente, el Athletic ha hecho público un comunicado en el que afirma que «en ningún momento ha prohibido ondear ninguna bandera. Asimismo, no se ha dado ninguna orden negando la posibilidad de poner pancartas». La entidad asegura que debido a exigencias de la producción televisiva, se ha tenido que colocar una cámara en la esquina entre las tribunas Norte Baja y Este Baja. Con el fin de no entorpecer la retransmisión, y a instancias del director de partido de la LFP, se ha pedido «a los aficionados presentes que movieran, nunca que retiraran, hacia el centro las banderas que el club facilita para la animación y cuya presencia se coordina con los grupos de animación. Ante la citada petición, la mayoría de los asistentes del citado bloque ha decidido abandonar la grada para situarse en el pasillo del estadio».

Fotos

Vídeos