Un gran Athletic gana al Barcelona

Un momento del partido./
Un momento del partido.

Las rojiblancas se imponen en el Mini Estadi tras un gran partido y gracias a un gol de Lucía

MIKEL GARCÍA

Tras el empate ante el Atlético, el Athletic se enfrentaba a su gran rival los últimos años, el Barcelona. El equipo que había privado a las rojiblancas de ganar varias Ligas y alguna Copa. El equipo a batir. Una plantilla construida este año para ganar la Champions League. A pesar de ello y del sufrimiento durante los noventa minutos las bilbaínas supieron aprovechar su oportunidad para sumar una victoria que se resistía desde hace varias jornadas. Un gol de Lucía en la segunda mitad valió tres puntos.

Barcelona
Sandra Paños; Melanie, Vicky Losada (Olga García. M. 82), Gemma (Fabiana. M. 58), Marta Torrejón; Alexia Putellas, Patri (Bussaglia. M. 67), María León, Duggan, Bárbara Latorre (Andonova. M. 80) y Lieke Martens.
Athletic:
Ainhoa; Moraza, Nekane (Ainoha Álvarez. M. 84), Corres, Maite (Jone Ibañez. M. 53), Eunate, Dámaris, Córdoba, Érika Vázquez (Marta Perea. 90), Lucía García, Gimbert y Ane Bergara.
Gol:
0-1. M. 76. Lucía García.
Árbitro:
Frías Acebo. Amonestó a la jugadora culé María León y al técnico local Fran Sánchez por protestar y a Dámaris por el Athletic.
Incidencias:
622 espectadores en el Mini Estadi del Barcelona. Un grupo de seguidores del Athletic de varias peñas catalanas animó al equipo.

La primera mitad tuvo claro color azulgrana. El conjunto ‘culé’ gozó de la Segunda mejores oportunidades, especialmente, en las botas de Toni Duggan pero la atacante inglesa no estuvo acertada. Tampoco lo estuvo Lieke Martens, la designada como mejor jugadora del mundo, se topó con un acertada Ainhoa. El Barcelona llegaba y avisaba continuamente, pero no estaba acertado. Tampoco lo estuvieron las de Joseba Agirre en la primera mitad. Lograron estirarse en varias ocasiones, pero la más clara al filo del descanso la desperdició Erika.

Y la segunda mitad siguió de la misma manera. El Barcelona controlaba y rondaba el área rojiblanco, pero siempre se topaba con una ordenada zaga bilbaína que desbarató cada acercamiento. Y cuando las azulgrana controlaba y dominaban llegó el tanto de Lucía. La atacante aprovechó un pase bombeado de Erika y definió con un buen derechazo. A partir de ese momento el Barcelona se volcó y el Athletic defendió como pudo para sumar los tres puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos