Guardiola quiere fichar a Laporte en el mercado de invierno

Guardiola quiere fichar a Laporte en el mercado de invierno

El entrenador del Manchester City le coloca el primero en la lista de centrales a contratar de inmediato. El club inglés aún no se ha dirigido al central del Athletic

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Josu Urrutia ha conseguido apagar el incendio Kepa cuando comienza a ver inquietantes señales de humo. Pep Guardiola vuelve a la carga por Aymeric Laporte. El entrenador del Manchester City ha indicado a su club que quiere dos fichajes en este mercado de invierno que concluye el próximo 31 de enero. Desea un central y un medio centro defensivo. El entrenador ha señalado a Laporte como primero en la lista de defensas. Le sigue Jonny Evans, de West Bromwich Albion. En el centro del campo, el elegido es Fred, del Shakhtar Donetsk ucraniano.

El pasado sábado Guardiola se reunió con Ferran Soriano, consejero delegado del City, y 'Txiki' Begiristain, director deportivo. El entrenador indicó que con su equipo metido en cuatro competiciones (Liga de Campeones, Liga, Copa y Copa de la Liga) necesita refuerzos. Las líneas señaladas son dos. En el centro de defensa Stones y Otamendi son fijos. Mangala no ha contado apenas y Kompany genera dudas porque se lesiona mucho.

Laporte aparece aquí como el objetivo prioritario, aunque las fuentes consultadas por este medio indican que el City no ha mantenido contactos con el central rojiblanco. Si recibe alguna llamada, actuará como en el verano de 2016. Entonces, le indicó que si le quería debía dirigirse al club. La cuenta atrás está en marcha porque el mercado se cierra la próxima semana. La cláusula de Laporte es de 65 millones, que se elevan a 70 a partir de junio. Su contrato concluye el 30 de junio de 2020.

Información relacionada

Urrutia frenó en 2016 el primer intento de Guardiola con una ampliación de contrato que convirtió a Laporte en el mejor pagado del vestuario, 4,5 millones de euros netos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos