Europa League

Ziganda destaca que será «una gozada» jugar en Berlín contra el Hertha

EFE

El técnico rojiblanco también ha señalado que tratarán de adaptarse lo mejor posible a las condiciones de jugar en Ucrania y Suecia

AGENCIAS

José Ángel 'Cuco' Ziganda se ha mostrado «contento» de que el Athletic Club haya estado presente este viernes en el sorteo de la Fase de Grupos de la Liga Europa y ha destacado sobre sus rivales que «será una gozada» disputar el partido frente al Hertha en un estadio como el Olímpico de Berlín.

«Además, es un viaje estimulante para nuestros aficionados a una de las ciudades más importantes de Europa», ha destacado el técnico del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por el club bilbaíno a través de sus canales oficiales tras conocerse el resultado del sorteo.

Sobre sus otros dos contrarios en esta primera fase, el Zorya Luhansk y el Östersund, Ziganda ha destacado que el equipo ucraniano «tiene experiencia» en la Liga Europa y que «en alguna ocasión ha tenido opciones serias de pasar» esta primera fase.

«A los suecos no los conozco mucho, pero sí que han eliminado al Galatasaray y al PAOK y eso son palabras mayores. Además, tienen su liga muy avanzada y haber dejado fuera a equipos tan fuertes nos dice mucho», ha subrayado.

Sobre los viajes a Ucrania y Suecia, Ziganda ha señalado que tratarán de adaptarse lo mejor posible a las condiciones. «No podemos elegir, Cada rival tiene su intríngulis y no vamos a poner pegas», ha concluido.

Gurpegi, embajador

El exjugador y ahora embajador del Athletic Club, Carlos Gurpegui, ha señalado que el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa ha sido «positivo» para ellos y cree que pueden pasar sin problemas, al quedar encuadrados en el Grupo J junto al Hertha Berlín alemán, Zorya Luhansk ucraniano y Östersunds sueco.

«Tenemos al Hertha, un equipo fuerte con mucho ambiente en su campo. El equipo ucraniano quedó segundo en su liga, que tiene equipos fuertes. Pesa el tema del viaje, que será largo. Quizá el desconocido sea el equipo sueco. El sorteo ha sido positivo, y siempre respetando a los rivales creo que podemos pasar», ha señalado en declaraciones a beIN Sports.

Gurpegui, que ha estrenado «contento» el cargo de embajador en un sorteo UEFA, ha matizado que los equipos son cada vez más fuertes y se preparan mejor. «Cualquier equipo te puede dar un susto. Nosotros estamos demostrando fortaleza en nuestro estadio, somos optimistas y tenemos ganas de hacer una gran Europa League», ha asegurado.

«Por nombre, por jugar la Bundesliga que es muy potente, creo que el Hertha es el rival más fuerte a priori. A ver si tenemos suerte, empezamos bien y hacemos una Europa League buena que tenemos muchas ganas de jugar», ha recalcado al respecto.

Balenziaga y San Mamés

Mikel Balenziaga considera que aún «es pronto» para valorar en profundidad el resultado del sorteo de la Fase de Grupos de la Liga Europa, que a su equipo le ha deparado como rivales el Hertha Berlín, el Zorya Luhansk ucraniano y el Östersund sueco, pero sí prefiere empezar y terminar la liguilla de seis partidos en San Mamés.

«Preferiría empezar en San Mamés, con nuestra gente. Eso querría decir que terminaríamos en casa y es lo que me gustaría», ha dicho Balenziaga en declaraciones difundidas por el club bilbaíno a través de sus canales oficiales tras conocerse el resultado del sorteo.

El defensa guipuzcoano, en todo caso, ha asegurado que ya estar en una Fase de Grupos europea «por cuarto año consecutivo es importantísimo y una alegría inmensa». «Equipos como el Fenerbahce o Ajax -vigente subcampeón del torneo- se han quedado fuera y eso hay que valorarlo y estar muy orgulloso», ha recordado.

En cuanto a los rivales, aunque asume que «todavía es pronto para tener gran información» al respecto, cree que «el peor, en principio, es el Hertha porque juega en la liga mas importante».

«Aunque los otros dos rivales, con viajes largos de por medio, serán muy difíciles porque en Europa League cualquier rival es dificilísimo de ganar. Ahí esta la eliminación del Fenerbahce y el Ajax. Pero vamos con muchísima ilusión a esta Fase de Grupos y muchas ganas de poder pasar a la siguiente eliminatoria», ha avanzado el lateral izquierdo titular del Athletic.

Fotos

Vídeos