Ziganda destaca del Spartak que «es muy ofensivo y hace goles con facilidad»

Ziganda analiza el sorteo de Nyon. /EFE
Ziganda analiza el sorteo de Nyon. / EFE

También ha reparado en que «el viaje» de ida a Moscú «es un poco largo» y eso lo puede acusar su equipo

EFEBilbao

El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha destacado que el Spartak de Moscú, rival de su equipo en febrero en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, «es un equipo muy ofensivo que hace goles con mucha facilidad».

«Sabemos de su capacidad, de los recursos que tiene hoy en día la liga rusa, en la que el Spartak va segundo en la clasificación. Es un equipo muy ofensivo que hace goles con mucha facilidad y de ahí la calidad que se supone que tiene», ha apuntado Cuco, en declaraciones distribuidas por el club bilbaíno.

Ziganda barrunta «una eliminatoria igualada» en la que cree que el hecho de jugar el segundo partido en San Mamés «puede ser bueno» para el Athletic. «Conocíamos los rivales que podíamos tener enfrente y nos ha tocado un rival muy atractivo, el campeón ruso del año pasado, que ha disputado una fase de grupos de Champions ante rivales muy importantes», ha subrayado.

También ha reparado en que «el viaje» de ida a Moscú «es un poco largo» y eso lo puede acusar su equipo. «Pero no por la incomodidad, sino pensando en las idas y las vueltas de cara a las recuperaciones» del estado físico de los jugadores, ha añadido.

«Había muchos equipos con pedigrí, con aficiones y con campos que podían motivar y nos ha tocado el Spartak y contentos. Estamos ilusionados y motivados con este rival. (Moscú) Es una ciudad maravillosa y esperamos que la eliminatoria sea igual», ha resumido sus deseos para una eliminatoria para la que quedan más de dos meses y de cara a la cual no tiene claro cómo llegarán ambos equipos.

«Ya veremos cómo les sienta el parón (de invierno, que llega ahora a la liga rusa). Esa siempre es un arma de doble filo y ya veremos en qué estado llegamos unos y otros a febrero, que parece que está cerca pero queda bastante», ha reflexionado.

Sí considera que el conjunto moscovita «en estos momentos», justo cuando le llega el parón, estaba «en un gran estado de forma». «En liga estaban ganando prácticamente todo y en la fase de grupos han competido muy bien. Ha sido un grupo muy igualado y hasta el último momento han tenido posibilidades de pasar», ha recordado el grupo que compartía el Spartak con el Liverpool y el Sevilla, los dos equipos clasificados, y el Maribor esloveno, el eliminado.

Gurpegui confía en la clasificación

Carlos Gurpegui, representante del Athletic en el sorteo de dieciseisavos de final de la Liga Europa que se ha celebrado en Nyon (Suiza), confía en que el equipo rojiblanco pueda sacar provecho en su eliminatoria frente al Spartak de Moscú del parón invernal de la liga rusa. «No es clave, pero es cierto que al parar a todos nos cuesta empezar. Intentaremos aprovecharnos de todas las debilidades que tengan», ha subrayado el exjugador del Athletic en los micrófonos de BeIN Sports.

El Spartak, campeón el pasado año y actualmente segundo clasificado, ganó ayer frente al CSKA (3-0) en el ultimo partido antes de ese paréntesis de casi tres meses. La liga rusa no se reanudará hasta el primer fin de semana de marzo del próximo año y la eliminatoria contra el Athletic está programada para los días 15 y 22 de febrero. «La fase de grupos ha sido complicada porque no empezamos bien, pero nos ha dado tiempo a reaccionar y a clasificarnos como primeros. En ese sentido estamos contentos», ha añadido Gurpegui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos