«Estamos haciendo una temporada espectacular», destaca el entrenador del Athletic femenino

El Athletic femenino en un partido de esta temporada./EL CORREO
El Athletic femenino en un partido de esta temporada. / EL CORREO

Joseba Agirre pide que se valore la tercera plaza porque se trata de una campaña «con cambio generacional»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOLezama

El Athletic femenino visita el sábado (10.45 horas) a un Zaragoza CFF que se juega sus últimas opciones para salvarse. Quedan tres jornadas y el equipo bilbaíno se ha marcado como objetivo defender la tercera plaza. El cuarto, el Tenerife, está cinco puntos abajo. Atllético de Madrid y Barcelona, 17 y 18 puntos por delante, ya son inalcanzables.

«Estamos haciendo una campaña espectacular», ha destacado Joseba Agirre, el técnico del equipo femenino, para poner en valor en Lezama la campaña de su grupo. «Me gustaría que se valorara la tercera plaza porque hemos hecho cambio generacional», ha indicado.

«Se fueron jugadoras con muchos partidos a sus espaldas (Ibarra, Edurne Murua, Iraia Iturregi, Maite Lizaso y Flaviano). Hemos completado la plantilla con gente que estaba en el B, que hace un gran esfuerzo por dar calidad a los entrenos y plantilla, pero cuesta adaptarse. Estamos haciendo una temporada espectacular. Cada vez habrá más dificultades. Luchar por la tercera plaza y mantener la motivación por algo que no te da derecho a jugar en Europa es complicado, pero lo hacemos», ha reflexionado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos